17 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Proyecto Segurimagia: magia en los coles para prevenir el coronavirus

Proyecto Segurimagia: magia en los coles para prevenir el coronavirus

El proyecto Segurimagia nace para fomentar la concienciación de los alumnos/as ante la situación actual, dando importancia a las medidas establecidas, para hacer pasar un día inolvidable de la mejor manera posible y desde la mejor butaca VIP, “EL AULA DEL COLE”, sin olvidarnos de los nuevos amigos (mascarillas, geles, protecciones, higiene, distanciamiento…).

En estos tiempos en que la cultura y el ocio parecen alejarse de la vida de nuestros pequeños y jóvenes, este espectáculo busca acercar toda esa esencia y esa magia a las escuelas e institutos, siguiendo los más estrictos controles de seguridad. Sin moverse de su entorno y ocupando por un espacio de 30 minutos el privilegiado sitio del “profe”

Dado que la situación que atravesamos no es la más adecuada para viajar en busca de la cultura, Segurimagia hace posible que la cultura viaje a ese sitio tan acogedor que es el propio aula.

Con humor, magia, seguridad y un guiño al idioma de Shakespeare (inglés) hace que los asistentes, es decir los peques y adolescentes, se acerquen a la cultura en directo. Este año, será difícil salir y realizar las actividades que anteriormente hacían, de esta manera les llega el mundo del espectáculo a través de la magia.

Para la realización de este proyecto, los profesionales de Segurimagia desarrollan su actividad, con todas las medidas de seguridad, en el aula como si de un profesor más se tratase.

Los artistas de Segurimagia

Con más de 15 años de experiencia a sus espaldas, los magos de Segurimagia no sólo están comprometidos con la cultura, sino que desde el minuto uno conectan con su público debido a la forma en que manejan sus shows.

Duración de Segurimagia

El tiempo de espectáculo será de 30/35 minutos, pasando por todas las aulas que se marquen en el recorrido diario del colegio.

¿Cuánto cuesta Segurimagia?

El espectáculo tendrá un importe de 3€ por alumno, siendo una parte del mismo, donada en material COVID por los propios magos para futuras necesidades del colegio o familias del centro con pocos recursos, tales como mascarillas, geles, mamparas, cartelería……….pudiendo así aportar su granito de arena, no solo arrancando sonrisas, sino ayudando por la situación que atraviesa nuestra sociedad.

Formato de Segurimagia

El espectáculo se desarrolla única y exclusivamente en el propio aula, no entrando nadie en contacto con los alumnos nada más que el profesor/a y el artista, llevando a rajatabla todas las medidas de seguridad pues SEGURIMAGIA es eso, magia + seguridad.

No se precisará ningún requerimiento técnico ya que los propios artistas llevan su equipo de sonido y necesidades oportunas a cada uno de los sitios donde actúan.

Segurimagia hace un recorrido a través de las asignaturas cursadas por los alumnos, dando una explicación al igual que los profesores, pero de una forma mágica, es decir, las explicaciones dadas se hacen a través de efectos de ilusionismo. De esta forma los escolares estarán entretenidos a la vez que sus conocimientos aumentarán.

Tomando en cuenta que el espectáculo estará destinado a peques y jóvenes desde los 3 hasta los 16 años, cada función se adaptará a la edad de los presentes y a las asignaturas que cursan.

Objetivo de Segurimagia

Son muchos los medios de comunicación que día tras día indican las medidas de las autoridades sanitarias para decirnos lo que tenemos que hacer para aprender a convivir con este virus. Segurimagia busca la captación de la atención de los presentes y transmitir así el mensaje de una manera más precisa y sobre todo directa.

Los niños a través del espectáculo pasarán un día que no olvidarán fácilmente, y Segurimagia demostrará así que la cultura si es segura.

Contacto Segurimagia

Achus y Chusita Animaciones y Eventos.
ANDRÉS SIMARRO.
Teléfono: 692 060 673
Mail: info@achusychusita.es