Dream AlcaláNoticiasPremio Princesa de Éboli 2022 para la Universidad de Alcalá

Premio Princesa de Éboli 2022 para la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá ha sido galardonada con el Premio Princesa de Éboli, otorgado por el Ayuntamiento de Pastrana (Guadalajara), por su relevancia y presencia en el municipio.

La entrega tuvo lugar en la tarde de ayer en la Colegiata de Pastrana, como acto inaugural del programa de actividades del Festival Ducal de la localidad, Fiesta de Interés Turístico Regional y, por tanto, una de las citas más destacadas del calendario de la provincia de Guadalajara y de la propia Castilla-La Mancha.

El premio, que fue recogido por el rector de la UAH, José Vicente Saz, reconoce a aquellas personas e instituciones que tienen o han tenido especial relevancia para la vida cultural de Pastrana. En su intervención, el rector recordó la cesión, hace menos de un año, que hizo la UAH del Palacio Ducal de la localidad para su incorporación a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, en apoyo a la economía de la comarca. «Como institución pública dedicada a la educación, la difusión de la cultura, la generación del conocimiento, y en cumplimiento de su mandato social, la Universidad de Alcalá trabaja para aprovechar al máximo sus posibilidades como factor dinamizador de la actividad económica, y eje transformador de la sociedad en su entorno más próximo», señaló.