Dream AlcaláNavidad 2019 Alcalá de HenaresPregón de la Navidad 2019 de Alcalá de Henares

Pregón de la Navidad 2019 de Alcalá de Henares

Esta tarde se la celebrado el Pregón de la Navidad en Alcalá de Henares, como es costumbre en el primer día de encendido de las luces -y comienzo de las atracciones- en la plaza de Cervantes. Y como también es tradición, se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El pregón de esta Navidad de 2019 ha corrido a cargo de a cargo de Mari Carmen Díaz Corcobado, Presidenta de la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá.

Mari Carmen ha estado acompaña de la concejal de Festejos y segunda teniente de Alcalde, María Aranguren, Ángel García Canalda, presidente de la Asociación Complutense de Belenistas.

Este año la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá cumple 25 años, «un cuarto de siglo estudiando las tradicionales locales, fomentándolas y haciendo que cada vez más alcalaínos quieran a la ciudad», ha dicho Aranguren.

Díaz Corcobado ha declarado que la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá quiere servir de lugar de encuentro para todos aquellos que quieran a Alcalá. Y ha recordado ejemplos de cómo, por ejemplo, se montaban los belenes en Alcalá hace años. No te pierdas su pregón en el siguiente vídeo.

Al finalizar, Canalda, cuyas palabras tras el pregón también han sido muy emotivas, y en representación de la Asociación Complutense de Belenistas, ha entregado un presente a la pregonera alcalaína.