Desde hace dos años, a través de la cámara colocada en el nido del Ayuntamiento por SEO-BirdLife, podemos observar en directo el espectáculo de la llegada de la pareja y arreglo del nido, pautas de celo, puesta e incubación de los huevos, eclosión y alimentación de los pollos, crecimientos y primeros vuelos de éstos hasta la migración a finales de julio, principio de agosto.

Las cigüeñas DAO y VELA, componen la pareja ocupante del nido ubicado en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y han conseguido criar este año tres pollos. Se trata de tres hembras a las que todavía se conoce como C4XH, C4XW, C4XX.

Aunque el resto de su vida estas anillas servirán para identificarlas en todo el mundo, queremos que tengan su propio nombre.

Y por eso hay de plazo hasta el viernes 15 de junio para elegir entra las cinco posibilidades de nombres que ofrece SOE Birldlife en su web. Los tríos de nombres han sido propuestos por las personas que siguen el día a día de la familia de cigüeñas a través de su canal y por escolares de centro de enseñanza de Alcalá de Henares.

Si quieres ayudar a que las tres tengan un nombre, sólo tienes que entrar en la web https://www.seo.org/camaras/ y seleccionar una de las opciones que se ofrecen. Una vez terminado el plazo, las tres cigoñinas podrán disfrutar de no ser denominadas con un código y sus miles de fan espectadores podrán llamarlas por su nombre.

Más información

Desde el 25 de mayo hemos actualizado nuestra forma de comunicarnos contigo a causa de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Si ya no has recibido ningún correo nuevo o quieres comenzar a recibirlos, suscríbete y recibe gratis en tu buzón las últimas noticias de Alcalá:

Suscríbete a Dream Alcalá

Nos encantaría conocer tu opinión: