Dream AlcaláNoticiasPlataforma Vecinal del distrito II: "convivencia, respeto y tolerancia, algo más que...

Plataforma Vecinal del distrito II: “convivencia, respeto y tolerancia, algo más que palabras”

“Ante un Ayuntamiento que no escucha a sus vecinos y vecinas los movimientos vecinales en Alcalá no hacen nada más que crecer” afirma la nueva ‘Plataforma Vecinal del distrito II’

Si buscas el sustantivo de “convivencia” y el verbo “convivir ” en el diccionario de la Real Academia Española (RAE) ,encontraras esta definición “Vivir en compañía de otro u otras”. Y “tolerancia” es el respeto hacia ideas, creencias o prácticas aunque sean diferentes o contrarias a las propias. Ese es el principio de las vecinas y vecinos que formamos la Plataforma Vecinal Distrito II.

En octubre de 2017 se publica la normativa para comenzar a trabajar en los consejos de Barrio. Esta fue resultado de meses de trabajo por parte de juristas y técnicos del Ayuntamiento, que propiciaron el cumplimiento de uno de los puntos del acuerdo de gobierno. Durante unos años la participación ciudadana estuvo en el centro de las principales transformaciones en Alcalá de Henares.

Recordamos que se crearon para que fuesen un lugar de participación democrática, compuesto por ciudadanos y ciudadanas de diversas creencias políticas y religiosas. Ciudadanas y ciudadanos, vecinos unidos, por un mismo objetivo común: el bienestar de todos y todas desde abajo, desde nuestros barrios, sin dejar a nadie atrás; la democracia y la libertad en su más amplia definición

La Plataforma Vecinal Distrito II no representa a Podemos, Somos Alcalá, Ciudadanos, Partido Popular ni tampoco al PSOE. Representa a las vecinas y vecinos, al respeto, y ser una gran paleta de colores con todas las siglas políticas. Así pues nos parece muy bien que cada cual se exprese con lo que siente y a su vez pueda compartirlo.

Al final no debe ser el triunfo de nadie sino el progreso de todos y todas. Aunque a algunas personas no les parezca bien y estuvieron atacando y promoviendo el fracaso, desde los comienzos, de la participación ciudadana en los consejos de barrio hasta hoy.

Lejos de estar con los que solo tienen aspiraciones personales o individuales, y que jamás entenderán la lucha colectiva, por mucho que lo divulguen, las vecinas y vecinos de la Plataforma Vecinal Distrito II estaremos ahí: informándonos y colaborando porque se progrese y mejorando lo que ya está hecho, así como esforzándonos por lograr lo que aún queda por hacer.

Debido a la situación actual de abandono, descuido o incluso desidia naciá la Plataforma Vecinal Distrito II. Con un sentido completamente altruista y formada con un claro objetivo: El bienestar como objetivo de integración y convivencia en la sociedad.