Dream AlcaláNoticiasPolítica local y autonómicaPilar Cruz (VOX Alcalá): La violencia no tiene género

Pilar Cruz (VOX Alcalá): La violencia no tiene género

La concejal de VOX, Pilar Cruz, a cargo de las concejalías de Familia, Infancia y Juventud, ha querido compartir con los medios el siguiente artículo de opinión a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este sábado.

El texto comienza dicendo que “en VOX defendemos con rotundidad apoyando y asistiendo a las víctimas de violencia doméstica, en especial a las que sufren las mujeres, los niños y los ancianos”.

La violencia no tiene género

El pasado martes 21 en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebramos un pleno ordinario donde dentro del orden de asuntos a tratar se presentó la Declaración Institucional de los Grupos Municipales Socialista, Popular y Más Madrid Alcalá, con motivo del “25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, siendo aprobada por los grupos proponentes y votada en contra el grupo municipal VOX.

Como concejal, me veo en la obligación de razonar y motivar ante la opinión publica los motivos de rechazo de nuestro grupo de la citada Declaración.    

Y es por ello que, analizando el contenido de la misma, constatamos que se aleja por completo de la auténtica realidad, ya que deja huérfanos e indefensos a varios colectivos que merecen máxima y total protección, de ahí que no podamos compartir cada una de sus líneas.

Desde el Grupo Municipal VOX, reiteramos nuestro compromiso para acabar con cualquier acto de violencia contra las mujeres, pero no solo y exclusivamente a ellas en las que estamos totalmente de acuerdo, sino también condenamos cualquier tipo de violencia incluida la que se efectúa contra los hombres, contra los niños y contra las personas mayores.

Quiero participarles que en VOX, defendemos nuestro compromiso con el artículo 14 de la Constitución Española, norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico – aunque a algunos se les haya olvidado al verse prendado por un sillón- que establece la igualdad de todos los españoles sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia social o personal. Por lo tanto, debemos defender la integridad y dignidad de todas las personas y no discriminarlas en razón de lo que ideológicamente denominan género y que nosotros rechazamos.

También recoge en su artículo 24 el derecho a la presunción de inocencia, principio constitucional vulnerado por las Leyes de la violencia que los partidos proponentes de la declaración institucional cuestionada denominan “violencia de género”, que presumen la culpabilidad de un hombre por el solo hecho de serlo.

Pero es que a mayor abundamiento desde VOX, lejos de desentendernos del problema, tomamos medidas reales y efectivas y no demagógicas contra la violencia hacia las mujeres.

Reivindicamos el endurecimiento de las sanciones penales para todos aquellos hombres que practiquen violencia sobre la mujer, con medidas tales como la identificación de los violadores que han salido en libertad gracias a este gobierno socialcomunista y a su inepta e ineficaz “ley del solo sí es si”.

El Consejo General del Poder Judicial actualizó el pasado 18 de septiembre, su recuento sobre los agresores sexuales beneficiados por la ley del solo sí es sí de Irene Montero: 1.205. De ellos, 121 han sido excarcelados. Nadie ha dimitido por ello ni ha reconocido su personal responsabilidad en ello.

Se deberían haber puesto las medidas necesarias para proteger a las mujeres, al igual que hemos exigido responsabilidad a los partidos de la izquierda demagógica y sectaria, a las personas que han colaborado para la puesta en libertad de esos agresores de mujeres, solicitando la derogación de la misma, sustituyéndola por una que aumente las penas a todos los violadores, incluyendo la prisión permanente, además de defender una bajada de la edad penal, para que se agraven las consecuencias a los menores que cometan estos delitos. Nada de ello se ha efectuado y las mujeres siguen sin estas medidas lógicas de protección más allá de las despilfarradoras campañas de gasto público económico que ellas suponen y que no han dado solución esperada, puesto que año tras año las estadísticas de muertes violentas se repiten.

Pero es que también desde VOX ponemos especial atención al sistema de protección de las menores tuteladas, porque en comunidades gobernadas por la izquierda, con sus políticas de fracaso, han sido prostituidas ante la inacción de la administración. En los casos ya desvelados, VOX está actuando con toda la contundencia que la ley nos permite para que cumplan condena y paguen por ello todos y cada uno de los implicados. ¿Por qué no se habla de ello, se silencia y no hay declaraciones institucionales de condena?

Igualmente, desde VOX hemos propuesto efectuar un estudio en profundidad sobre el aumento de las agresiones sexuales, en especial los aberrantes casos de violaciones grupales, para determinar sus causas y elaborar los perfiles repetidos de los agresores para poder combatirlos con eficacia. Tampoco se atienden estas peticiones en la defensa de la integridad y dignidad de cualquier mujer objeto de este tipo de violencias colectivas.

Es por todo ello que desde todo el equipo municipal de VOX que formamos parte de la corporación municipal defendemos con rotundidad apoyando y asistiendo a las víctimas de violencia doméstica, en especial a las que sufren las mujeres, los niños y los ancianos.

Ninguna mujer agredida se verá por ello menos acompañada o asistida en función del sexo del agresor o de la agresora o del género con el que se autoperciba. Y no lejos de ello venimos denunciando que existen, además de los partidos políticos ya aludidos, a infinidad de asociaciones sectarias y partidistas que como chiringuitos que surgen y se multiplican a la sombra del poder y de lo políticamente correcto, viene manipulando y adoctrinando a niñas y mujeres mediante leyes que las colectivizan y victimizan, presentándolas como un grupo homogéneo oprimido e incapaz de valerse por sí mismo. La finalidad de estos grupos de poder, vinculados casi siempre a la izquierda demagógica, es tratar de dividir a la sociedad en grupos excluyentes con intereses contrarios, enfrentando a la población, a mujeres y hombres, para conseguir sus intereses partidistas cuando no obtener y quedarse gran parte de las subvenciones y ayudas que en vez de ir a las mujeres como destinatarias finales se quedan en pagar y sufragar a estos “intermediarios” que han encontrado en su particular enfoque del problema un filón a explotar.  

Los únicos que crean desigualdades defendiendo violencia de género, o como denominan también, machista, son los mismos de la izquierda radical, los de la amnistía, los del golpe de Estado, o los que se suman a las corrientes que marcan las corruptas élites y la agenda 2030; señalando al hombre por el solo hecho de serlo y considerando a la mujer como una pobre víctima.

Ha quedado acreditado con el paso de los años es que esa Ley de violencia sobre la mujer que tanto defienden y que vulnera derechos fundamentales como los referidos, ha resultado ineficaz para disminuir el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas, por no entrar en el debate de parejas de mujeres que son agredidas por otra mujer.

Si, señores, se deben tomar medidas para proteger a esas víctimas de violencia, pero también trabajando con especial atención para extirpar de nuestra sociedad los mensajes y discursos unilaterales, demagógicos y sectarios los civiles y religiosos integristas, que promuevan o justifiquen la violencia contra la mujer.

En un día como el 25 de noviembre, desde toda la familia VOX queremos estar con todas aquellas personas que han sido víctimas de violencia, sin olvidarnos de nadie, y, especialmente, queremos recordar a esas mujeres y niñas que han sido abandonadas por el feminismo sectario por no ser útiles para sus reivindicaciones, alzamos la voz por las niñas menores tuteladas en Baleares que han sido explotadas sexualmente con el silencio cómplice de un Gobierno indigno de la misma persona que hoy preside el Congreso de los Diputados como máxime responsable. Una de las instituciones más importantes de nuestra Nación.

Pero también en resumen por todas esas mujeres que están viviendo la dura realidad de ver beneficiada la pena de sus violadores, o aquellas que son nuevas víctimas de esos mismos violadores que han salido beneficiados por la ley del sí es sí, también por todas esas mujeres que han sufrido violencia sexual a manos de manadas bajo el silencio cómplice de los mismos que han callado al ver la nacionalidad de los agresores.

Por último, reivindicamos desde el grupo municipal VOX, nuestro modo de vida, que defiende la igualdad entre todos los españoles frente a culturas que no respetan a las mujeres, que ponen en riesgo la convivencia y la seguridad de todas las mujeres, todos somos conocedores de que en muchos lugares del mundo la violencia hacia las mujeres forma parte de culturas tratándolas como seres inferiores. ¿Dónde queda hoy la condena o la intervención frente al régimen talibán en Afganistán?

Desde VOX, denunciamos el maniqueísmo y la hipocresía que todos los años se repiten y condenamos sin paliativos todos los ataques violentos ejercidos contra cualquier persona independientemente de su sexo, edad o ideología.  No rechazamos, no sentenciamos antes de que lo haga un juez, ni victimizamos por adelantado. Ni mucho menos criminalizamos a un hombre por el mero hecho de ser hombre. En definitiva: Hay que dejarse de menos palabrería formal y dar una respuesta más profunda y eficaz a la protección y defensa de la dignidad e integridad de cualquier persona objeto de cualquier tipo de violencia.

Pilar Cruz, concejal de VOX Alcalá