Dream AlcaláNoticiasExposición destacadaPHotoESPAÑA trae a Brujas, las fotografías de Judith Prat, a Alcalá de...

PHotoESPAÑA trae a Brujas, las fotografías de Judith Prat, a Alcalá de Henares

La caza de brujas es uno de los episodios más crueles de la historia de la humanidad. Entre los siglos XV y XVIII, en pleno Renacimiento, se produjo en Europa un consenso social por el que todas las mujeres eran potenciales brujas y se sentaron las bases jurídicas para legitimar miles de ajusticiamientos en la hoguera y la horca.

Con este proyecto, Judith Prat quiere rescatar la memoria de estas mujeres y contar su verdadera historia, para reconstruir un imaginario común que las respete y las repare como víctimas.

A través de 67 imágenes, la exposición sigue el hilo de la Historia y construye un mapa visual evocador de los hechos y los lugares claves de la caza de brujas. La autora centra su trabajo en la zona de los Pirineos, identificando símbolos, tradiciones y estigmas con el objetivo de destruir viejos estereotipos y dignificar la memoria de las mujeres y utilizando la luz como elemento clave del relato.

Brujas. Fotografías de Judith Prat: más información y horarios

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 3 de septiembre en la Sala Antonio López del Antiguo Hospital de Santa María la Rica.

El horario es de martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas (a partir del 15 de junio, de 18:00 a 21:00 horas), los domingos de 11:00 a 14:00 horas y los lunes permanecerá cerrada. La entrada es gratuita.  

Del 7 al 21 de agosto, las salas de exposiciones del Antiguo Hospital de Santa María la Rica estarán cerradas al público.

Dónde está