Persiles y Sigismunda, de Andrés Rossi, ‘Pieza invitada’ de la Casa de Cervantes


La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha prestado piezas de Murillo, Hogarth y Ventura Rodríguez para que sean exhibidas en distintas exposiciones en Sevilla, Madrid y Alcalá de Henares. En el caso de la ciudad complutense estas piezas se verán dentro del programa ‘La pieza invitada’ en el Museo Casa Natal de Cervantes.

En La pieza invitada, los visitantes pueden contemplar durante unas semanas obras de otras instituciones dentro de la Casa Natal de Cervantes. Desde el 12 de diciembre al 11 de marzo de 2018, podrán descubrir  los dibujos para la edición de la obra cervantina “Persiles y Sigismunda” procedentes de la Biblioteca Nacional de España.

Estos dibujos preparatorios a la aguada fueron realizados por Andrés Rossi en 1802, y sirvieron para ilustrar una edición que la Imprenta Sancha de Madrid estaba preparando para ese mismo año de la obra póstuma de Cervantes, “Los trabajos de Persiles y Sigismunda”.

De manera complementaria, los visitantes podrán disfrutar de la obra acompañados por un mediador cultural del museo, quien abordará algunas pinceladas sobre las publicaciones ilustradas y la importancia del grabado en las ediciones del XVIII y XIX. Con carácter gratuito, esta mediación cultural está dirigida al público general que acuda de manera autónoma al museo. Tendrá lugar los martes a las 12.00 y 13.30 h. y jueves a las 12.00, 13.30 y 16.30 h., con una duración de 15 minutos.

El proyecto ‘La pieza invitada’ se inició en 2016 a raíz del IV centenario del fallecimiento del escritor con el objetivo de acercar al público obras de otras instituciones nacionales e internacionales y establecer un particular diálogo con las obras de la colección permanente del museo.

Información de interés:

Horario

Accesos desde Madrid

  • Tren cercanías Líneas C-1, C-2 y C7A.
  • Autobús 223 (salidas desde Intercambiador de Avenida de América).

Accesibilidad

El museo está siendo dotado de medios para facilitar accesibilidad, entre otros a las personas ciegas o con deficiencias visuales gracias a un convenio de colaboración entre la ONCE y la Comunidad de Madrid.

Dónde está

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: