Dream AlcaláNoticiasPasacalles del Concurso de Comparsas del Carnaval de Alcalá 2024

Pasacalles del Concurso de Comparsas del Carnaval de Alcalá 2024

La plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares se llenaba de público para ver a los participantes en el posterior Concurso de Comparsas del Carnaval. A ellos se unió mucho público que esperaba a lo largo del recorrido, en la calle Mayor y la plaza de Cervantes.

Esta vez, después de cuatro años, el tiempo no acompañó pero aguantó la lluvia y el público se echó a la calle para acompañar a nuestras comparsas carnavaleras para disfrutar de un divertido pasacalles.

Pavus Rialis del Centro Extremeño; Turisteando, Ando a iniciativa de Héctor Hernández; Villanos de Disney; SuperJuglar Bros de la Peña El Juglar; Os Pelouros de la Asociación Galega Corredor do Henares; y Grease de Los Reincidentes, desfilaron para mostrar sus disfraces de cara al concurso posterior.

En el desfile destacaron las coreografías de las Comparsas que, más allá de algún percance con la música de sus altavoces, supieron enganchar al público que les acompañaba en el recorrido para hacerles participe de sus actuaciones.

Mención especial para todas pero quizá la Turisteando fue la más loca imitando, con edificios y personajes incluidos, toda la fachada de la Casa de Cervantes con el Quijote y Sancho de bronce y los turistas haciéndose fotos, sublime.

Encantadores los niños de la Peña El Juglar con los personajes de Mario Bros, magnífica coreografía de la peña Los Reincidentes a lo Grease, divertidos bebés de la Casa Asociación Galega Corredor do Henares acompañados de las gaitas; picantes malvados de Disney alrededor de una maléfica Reina de Corazones; y, una vez más, la vistosa comparsa del Centro Extremeño con sus pavos reales que acabaron ganando el concurso.

Programación del Carnaval 2024

Hasta el miércoles de ceniza todavía quedan muchas actividades en este Carnaval: concursos de disfraces, pasacalles, y el ‘Manteo del Pelele’ entre otras, además del imprescindible entierro de la Sardina. No te pierdas toda la programación en este enlace: Programación del Carnaval de Alcalá de Henares en 2024.