9.9 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Buenas noticias Parque Corredor seguirá abierto y sin restricciones

Parque Corredor seguirá abierto y sin restricciones

Parque Corredor, centro gestionado por Cushman&Wakefield, permanece abierto durante estos días, por lo que los vecinos que no residan en las dos Zonas Básicas de Salud con restricciones de movilidad pueden acudir libremente para realizar sus compras.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en un comunicado -aclarando que es la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid la que establece las medidas-, el centro comercial Parque Corredor permanecerá abierto durante el periodo en que se aplican las restricciones de movilidad en Torrejón, desde el lunes 26 de octubre hasta el domingo 8 de noviembre.

Aunque el centro pertenece a una de las áreas de salud en la que se aplican las restricciones (Las Fronteras), al tratarse del área norte de esta zona queda libre de restricciones, ya que se encuentra alejada del casco urbano, donde se concentran los contagios.

Medidas de higiene y seguridad

Parque Corredor cumple con los protocolos de seguridad e higiene recomendados por las autoridades sanitarias, y ha extremado todas las medidas de precaución. Se lleva a cabo una desinfección sistemática de todas las superficies de contacto, así como los de las zonas más sensibles, después de cada uso; cuenta con dispensadores de gel hidroalcohólico en varias zonas, dispensadores de EPIs para clientes -guantes, mascarillas y toallitas desinfectantes-, mamparas de seguridad en el punto de atención al público y separación del mobiliario para guardar las distancias en las zonas de ocio y restauración.

Al encontrarse en el norte de Las Fronteras, alejado de la zona residencial, el Ayuntamiento de Torrejón afirma que los vecinos pueden acudir libremente

También se ha aumentado la tasa de aire fresco por persona, hay un incremento de ventilación en los aseos, salas de lactancia y resto de áreas comunes, y se revisan de forma periódica  todas las instalaciones para garantizar la desinfección y calidad del aire. Por otro lado, la circulación de los visitantes se rediseñó para cumplir con la normativa de distanciamiento social. La señalética instalada, diseñada por Cushman&Walkfield, indica – tanto en superficies verticales como en el suelo- la dirección en la que caminar y recuerda a los visitantes la necesidad de mantener la distancia de seguridad.

Todo ello estará supervisado por personal de seguridad, que fue reforzado y vela por el cumplimiento de las normas, aconsejando a los clientes sobre la mejor forma de realizar sus compras.

El nuevo Parque Corredor cuenta con las principales marcas de moda

Parque Corredor se encuentra inmerso en una profunda reforma que le llevará a transformarse en uno de los centros comerciales más modernos de España. El grupo Inditex ha apostado fuertemente por el centro, abriendo recientemente un local de Zara de más de 4.000m2 y otro de Pull&Bear, que se suman a los que el grupo gallego tenía ya en el centro. Además, la gran mayoría de las firmas de moda con las que contaba -Kiabi, Primark, C&A, etc.- refuerzan su confianza en el centro y están reabriendo sus locales, que han aprovechado también para reformar y poder ofrecer así una mejor experiencia de usuario.

Además, el centro realiza constantemente promociones para incentivar la visita de los vecinos de Torrejón. Actualmente, tiene en marcha una promoción de Halloween hasta el día 31 de octubre, por la que los que acudan al centro podrán ganar un premio seguro participando en su ‘Truco o trato’.