12.9 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Parque Corredor colabora con la protectora Alba para proteger a los animales...

Parque Corredor colabora con la protectora Alba para proteger a los animales del Corredor del Henares

Parque Corredor, que actualmente se encuentra inmerso en un proyecto de profunda renovación que hará del centro uno de los más modernos de España, ha tenido siempre como prioridad ayudar en la mejora de las condiciones de vida de colectivos desfavorecidos cercanos, así como favorecer la sostenibilidad medioambiental.

En esta ocasión el centro ha decidido colaborar con la protectora de animales Alba -Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal-, para el control de la colonia de gatos que habita los alrededores del centro comercial. Para ello, se ha implicado de forma activa a través de dos principales acciones: ayudando en la búsqueda de familias para estos gatos y realizando donaciones para controlar a esta comunidad y que así los felinos puedan tener una mejor calidad de vida.

Uno de los cometidos de la asociación Alba es, precisamente, realizar y promover campañas de esterilización para evitar la reproducción descontrolada -como sucede en este caso- que conduce a la superpoblación, al abandono y al deterioro de la calidad de vida de los animales. Para ello, realizan campañas de divulgación de las ventajas que proporciona la esterilización a los animales de compañía.

Gracias a la colaboración con Parque Corredor, Alba tratará de fomentar la adopción de estos animales entre los habitantes de la zona, procurándoles un hogar. Antes de su entrega a sus nuevos dueños, la asociación los recoge y controla sanitariamente, procurándoles los tratamientos veterinarios necesarios.

La colaboración de Parque Corredor y Alba se había materializado anteriormente en otras acciones, como las jornadas de donación que se han llevado a cabo durante varios años con la presencia de voluntarios de Alba en el centro, para intentar concienciar a los visitantes y mejorar la vida de muchos animales.

Acciones de RSC para mejorar las condiciones de vida de la población del Henares

Parque Corredor demuestra su compromiso con el entorno implicándose en la mejora de las condiciones de vida de la población del Henares en la medida de sus posibilidades. Este año, durante los meses más duros de la pandemia puso en marcha una acción -a través de un concurso de fotos para arrojar optimismo sobre la población- para donar una contribución económica destinada a las familias más afectadas de la zona, y envió plantas con flores al hospital de Torrejón para alegrar las condiciones de todos los que, de una forma u otra, pasaban esos días allí -sanitarios, pacientes, etc.-

Cada año en septiembre -en este caso, las condiciones sanitarias no lo han permitido- el centro organiza su Carrera Solidaria Parque Corredor, en el que un porcentaje de la inscripción se destina al Comedor Social de Torrejón de Ardoz.

Además, en varias ocasiones cada año año se organiza una jornada de donación de sangre en el centro con la colaboración de la Cruz Roja. 

El nuevo Parque Corredor será más eficiente energéticamente

Uno de los grandes beneficios de la gran reforma de Parque Corredor es su mayor eficiencia energética: se están construyendo grandes lucernarios que proporcionarán más luz natural y ayudarán así al ahorro energético. La iluminación de las zonas comunes  -tanto el pasillo de la moda como el parking tendrán- han sido dotadas con bombillas LED, por lo que son mucho más eficientes.

Además, cada año se llevan a cabo varias acciones que intentan contribuir en la defensa del medio ambiente, como son su participación en  ‘La hora del planeta’ o la puesta en marcha de su Huerto Urbano para que los niños aprendan a cuidar y respetar la naturaleza- interrumpido este año por motivos sanitarios-, etc.

Parque Corredor es un centro comercial situado en Torrejón de Ardoz que está gestionado por Cushman&Wakefield. Tiene una superficie de 123.000 metros cuadrados y 180 establecimientos y es visitado anualmente por más de 10 millones de personas.