Dream AlcaláNoticias¿Para qué es la grúa de 500 toneladas instalada en el Hospital...

¿Para qué es la grúa de 500 toneladas instalada en el Hospital de Alcalá?


(Ocultar publicidad)

Continúan las obras del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT) para el Servicio de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Por ello, hoy se ha instalado en el recinto exterior una grúa de grandes dimensiones, capaz de mover un peso de 500 toneladas.

Su función será la de cargar las grandes máquinas enfriadoras de equipos médicos y meterlas en el hospital, por los patios interiores de los edificios. Para ello tiene que salvar toda la altura del hospital, que cuenta con seis plantas.

Esta es quizá la acción más llamativa de la adecuación del servicio de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear del centro alcalaíno, que se pondrá a la altura de los grandes hospitales del país.

De hecho, la inversión prevista solo en el área de Radiología y Medicina Nuclear supera los 8,5 millones de euros.

Este proyecto, dentro del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT) para el Servicio de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear supone la adquisición de tres aparatos para realizar Tomografía Axial Computerizada (TAC), una Gammacamara-PET, tres equipos de Resonancia Magnética y un PET-TAC en el Servicio de Medicina Nuclear.

Diagnósticos más precoces y precisos

Este tipo de equipamientos de última generación y máximas prestaciones, que sirven para el tratamiento y diagnóstico del cáncer y otras patologías, aportan diagnósticos más precoces y precisos, con técnicas que proporcionan un mayor confort a los pacientes y agilizan la gestión tanto en las pruebas médicas como en la hospitalización. Además, permitirán ofrecer tratamientos más ágiles y más personalizados.

La obra que se está realizando en el área de Radiología incluye un cambio en los espacios, especialmente en Medicina Nuclear, que, tras la reubicación de los antiguos talleres (Electricidad, Fontanería, Mecánica, Electromedicina más un vestuario), albergará una gran área de aproximadamente 800 metros cuadrados junto al Servicio de Radiodiagnóstico. Junto con los dos equipos previstos (una Gammacámara con mejores prestaciones y un nuevo PET-TAC), Medicina Nuclear tendrá una nueva sala de control, otra de técnicas, varios pasillos de conexión, distintos boxes, una sala de reuniones, así como una sala de espera.

Además, el Servicio de Radiodiagnóstico contará con un nuevo TAC y una nueva resonancia magnética. El conjunto de actuaciones se realiza en tres fases para poder compatibilizar la labor asistencial con la mejora de todos los espacios que albergan el Servicio.

Este tipo de maquinaria, que tratará el cáncer y otras patologías, aportan diagnósticos más precoces y precisos, con técnicas que proporcionan un mayor confort a los pacientes y menores tiempos de hospitalización. Además, permiten ofrecer tratamientos más ágiles y más personalizados.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: