Dream AlcaláNoticiasPaloma Martín, consejera de Medio Ambiente: "Alcalá de Henares es un municipio...

Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente: «Alcalá de Henares es un municipio prioritario»

La candidata número 9 de las listas del Partido Popular a las elecciones de la Asamblea de Madrid, Paloma Martín, ha visitado hoy de Alcalá de Henares acompañada por la portavoz popular municipal, Judith Piquet.

En la ciudad cervantina ha mantenido un encuentro con los representantes de los ayuntamientos del PP que forman parte de la Mancomunidad del Este para la gestión de los residuos.

En este encuentro han participado, entre otros, el alcalde Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y los portavoces populares en los Ayuntamientos de Coslada y San Fernando de Henares, Francisco J. Becerra y Alejandra Serrano.

Martín ha señalado la importancia de la localidad complutense para el Partido Popular. “Para nosotros, Alcalá de Henares es un municipio prioritario. Lo hemos demostrado en varias legislaturas dotando a este municipio de servicios públicos. Y como no, apelamos a todos los ciudadanos de Alcalá a que se vengan a sumar a esta gran mayoría en el entorno de Isabel Díaz Ayuso”, afirmaba la candidata.

En otro orden de cosas, la consejera ha destacado la inversión del gobierno regional en la nueva planta de tratamiento de residuos de Loeches y la nula ayuda que, según sus palabras, ha recibido este proyecto del gobierno central. “La Comunidad de Madrid ha invertido, hace apenas un mes que se acaba de poner en funcionamiento, en la nueva planta de tratamiento de residuos de Loeches. Una inversión que superará los 65 millones de euros en unos años.

«El gobierno de Sánchez que va a destinar 0 euros a la planta de Loeches»

Frente a este modelo de inversión, -seguía Paloma Martín- “de apuesta por estructuras que permiten hacer a nuestra Comunidad más sostenible, tenemos la opción del gobierno de Sánchez que va a destinar 0 euros a la planta de Loeches. Es lo que queremos poner de manifiesto, los diferentes modelos de gestionar una Comunidad. El gobierno regional, con los recursos que tiene, invierte más de 65 millones de euros, y un gobierno de la nación, que con los fondos Next Generation tiene la oportunidad de invertir en infraestructuras de tratamiento de residuos y ha decidido dedicar 0 euros a la planta de Loeches”.

Tras el encuentro, la candidata ha paseado por Alcalá donde ha podido charlar con vecinos y comerciantes de la zona a los que les ha trasladado el apoyo incondicional del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso.