Dream AlcaláNoticiasContenido patrocinadoPalki Restaurante: la nueva propuesta de cocina india en el centro de...

Palki Restaurante: la nueva propuesta de cocina india en el centro de Alcalá de Henares

El centro de Alcalá de Henares da un paso más en sus propuestas gastronómicas con la cocina india de Palki Restaurante. La gastronomía india, o gastronomía hindú, que ya había conquistado el casco histórico, cuenta con una oferta de platos muy variada, una cocina sin límites e infinita en ingredientes y especias.

La cocina de Palki Restaurante ha querido concentrar la enorme diversidad de los estilos locales indios en una sola carta. Una vez entres en ella, te encontrarás deliciosos platos de pollo al curry como el Tikka Masala (cocinado con mezcla de yogur, nata y almendras); cordero Jalfrez (picante y cocinado con salsa, pimientos, tomate, cebolla y especias); o platos vegetarianos donde destacan el Dal Tarka (lentejas amarillas, con salta al curry con especias) o Chana Masala (garbanzos guisados con la salsa de Palki). Y en los tres, la famosa cocina Korma (cocinado con leche de coco y suaves especias).

Si quieres seguir por el lado vegetariano tampoco faltan los arroces. El famoso basmati, muy popular en la cocina hindú, largo y fino, hecho con distintas recetas. Pero también el Biryani, el plato de las elites del legendario Imperio Mongol que pasó a las mesas de los campesinos y guarda un curioso parecido con la paella valenciana. Lo puedes pedir con verduras, pero también con carne o pollo.

Las recomendaciones de Palki Restaurante

Lo mejor de entrar en Palki es dejarte aconsejar por sus expertos cocineros. Ellos recomiendan empezar con Samosas (empanadas), de carne o vegetales, además de Paneer Roll (rollitos crujientes de queso fundido). Seguir por un estilo Tikka Masala o Madrás, que son dos de los platos preferidos por los clientes, además de probar el horno de barro con el pollo Tandoori (carne marinada entre dos y tres días que ofrece un increíble sabor a especias).

Por supuesto, que no falten el pan y el vino. Algo que entendemos muy mediterráneo pero que está en muchas cocinas del mundo. En este caso panes hechos en horno de barro con cebolla, ajo, queso o mantequilla. Los caldos si son españoles, los mejores del mundo, porque el vino acompaña muy bien a la cocina india. Si prefieres cerveza tienes dos referencias locales, Cobra y Kingfisher.

Para terminar, un helado artesanal, como todos los postres de la cocina hindú, de pistacho o mango, este último también lo tienes en un delicioso batido digestivo. Además de la repostería que nunca falta en cualquier celebración de la India, el Gulab Jamun. Se trata de una bolita de lecha frita en almíbar que está presente en todas las tradiciones del país de los aromas.

En Palki, además de la gastronomía, también te sorprenderán otras cosas. El precio medio de la carta está entre 20-25 euros y podrás degustar sabores que nunca habías probado tanto en el restaurante como en su servicio de comida a domicilio.

Menú del día vs. menú degustación

Basados en la diversa carta de Palki, los cocineros del restaurante indio del centro diseñaron un menú degustación y otro para el día a día. Por 12,50 euros podrás comer de lunes a viernes eligiendo entre varios platos de la carta en formato reducido, pero con el mismo sabor.

Y para una ocasión especial no falta un impresionante menú degustación para dos personas. Cinco entrantes, dos principales, acompañamiento y postre a elegir para que no te pierdas los sabores más característicos de la India por 38,90 euros.

«Siempre pensé que el centro de Alcalá necesitaba mi restaurante indio»

El responsable de Palki Restaurante es Sharifur Rahaman Ahammed, un alcalaíno del otro lado del mundo. Llegó a nuestra ciudad junto a su tío, destinado en el consulado de su país en España, y decidió que no se movería de aquí.

De familia emprendedora en los sectores textil y de productos agrícolas, decidió que tenía que montar algo en su nueva ciudad. Empezó con Ali Baba kebab house de la plaza de Cervantes, quien no lo ha probado alguna vez, y, como enamorado de la cocina italiana, las Pizzerias La Bufala (vía Complutense) y Bella Napoli (calle Mayor).

«Siempre pensé que el centro de Alcalá necesitaba mi restaurante indio. Solo estaba buscando un buen sitio y hace dos meses lo encontré en la calle Mayor. Bienvenidos a Palki Restaurante», saluda Sharifur.

Reservas y pedidos a domicilio

Puedes realizar tu reserva en la web palkirestaurante.es o en el teléfono: 918 68 49 89. Además de pedir tu comida a domicilio a través de las plataformas Just EatGlovo y Uber Eats. Mail: info@palkirestaurante.es

Sigue a Palki en las redes…

Web: palkirestaurante.es
Facebook: Palki Restaurante
Instagrampalkirestaurante

Dónde está

  • Calle Mayor, 16. Alcalá de Henares