Dream AlcaláNoticiasObús, Ñu, Porretas… El Festival solidario Custom Spirit calienta motores en Alcalá...

Obús, Ñu, Porretas… El Festival solidario Custom Spirit calienta motores en Alcalá de Henares

Custom Spirit regresa el 29 y el 30 de septiembre a Alcalá para celebrar su quinta edición. Un evento único que vuelve más enérgico que nunca, para hacer sentir al público las vibraciones del mejor sonido de la música y las motos custom.

Y todo, a favor de mejorar la calidad de vida de los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales a través de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, Legado María de Villota.

Las propuestas de esta edición reúnen a bandas legendarias de la escena nacional e internacional, así como bandas locales y emergentes, que contará además, con Juan Pablo Ordúñez ‘El Pirata’, como maestro de ceremonias.

Obús, Ñu, Porretas o Master and Sinners con músicos de la talla de Joe Wyman (Scorpions), Mike Albert (Megadeth) o Dave Evans (AC/DC), son sólo algunos de los artistas que nos harán vibrar durante dos días en la Huerta del Obispo.

El festival contará además, con la presencia de dos de los mejores tributos del mundo de AC/DC y Kiss, con BS/RS y Kiss Experience respectivamente.

Whisky Caravan, la Rock Band La Dulce Harleey, Correcaminos, Malas Pulgas, Cadillac Shadow y The T4, cierran un cartel que promete dos días de diversión asegurada.

Ruta motera

Dentro del calendario de actividades, Custom Spirit organiza el día 30 una ruta motera que partirá desde La Dulce Harleey (junto a la Puerta de Madrid) a las 10:00 horas, para recorrer Camarma y Meco y regresar por carreteras secundarias a Alcalá.

El festival contará además con exhibiciones de baile country, exposición de coches antiguos, mercado artesanal, castillos hinchables y otras actividades para los más pequeños y hasta una capilla para poder celebrar bodas al estilo Las Vegas con su particular Elvis.

Por supuesto, tampoco faltarán food trucks y bares. Con la entrada, los asistentes participarán en fantásticos sorteos, entre ellos, una guitarra eléctrica firmada por todos los artistas que pasarán por el escenario de Custom Spirit.

Un festival solidario

El Festival Custom Spirit se ha caracterizado siempre por su condición de evento benéfico. En esta edición, los beneficios obtenidos irán destinados a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales y la de sus familias.

Esto se traduce en, ayudar e involucrar a las familias y a toda la red social de los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales; mejorar la evolución a nivel motórico, neurológico y cognitivo de estos niños a través de todo tipo de terapias y ayudas a los pacientes y sus familias; educar y formar a todos los implicados en el proceso de estas patologías (padres, médicos, terapeutas, enfermeras, pacientes, voluntarios, etc; potenciar la investigación de las enfermedades neuromusculares genéticas (centrándonos sobre todo en las mitocondriales); ayudar a la integración social de los niños con discapacidad física y psíquica, producidas por estas patologías y sensibilizar a la población general sobre la prevalencia y los graves efectos en la calidad de vida de los enfermos neuromusculares y mitocondriales y sus familiares.

Precio especial para residentes en Alcalá de Henares

Tanto para entradas como para abonos de dos días, se han reservado una serie de pases con importantes descuentos destinadas a los residentes en Alcalá de Henares, que podrán disfrutar así de manera más económica a una entrada.

María Altagracia, directora de La Dulce Harley y promotora del festival, ha destacado la importancia de involucrar al pequeño comercio y la hostelería de Alcalá para que “todos salgamos beneficiados. Del mismo modo, también queremos favorecer a los alcalaínos y a los peñistas, como gesto de agradecimiento a su labor en la ciudad durante las pasadas ferias”.

Más información

Los vecinos de Alcalá pueden comprar sus entradas a un precio reducido hasta que se agoten en los siguientes puntos de venta:

Abrasador Casa Benito (avda. de Madrid, 14); Caprichos de La Dulce Harleey (plaza Rodríguez Marín, 2); La Tomasa (c/ San Juan, 3B); Arizona Custom Bike (c/ Murcia, Nave 14); Evenia Alcalá Boutique (c/ Cardenal Cisneros, 22); Las Viandas de Sancho (c/ Mayor, 91); Bamby (c/ Mayor, 7); Hotel El Bedel (plaza de San Diego, 8); Restaurante La Cúpula (c/ Santiago, 18); Casa y Fonda 1888 (plaza de Cervantes, 8); La Dulce Harleey (c/ Andrés Saborit, 14B); Vida Mía (c/ Mayor, 79)  

Más información en customspiritfestival.com/tickets