Dream AlcaláNoticiasAlcalá se mueveNuevo Renault Clio: atractivo, seguro y con etiqueta 'Eco'

Nuevo Renault Clio: atractivo, seguro y con etiqueta ‘Eco’

Referencia en su segmento desde hace cinco generaciones que acumulan casi 16 millones de unidades vendidas en todo el mundo y más de 1 millón en España, Clio siempre ha sabido reinventarse. Aún, muchos recuerdan las afamadas campañas publicitarias de “JASP”, de “Gerappa” o de “me gusta conducir con un mono apuntándome con una ballesta”. Y en 2023, Nuevo Clio se presentó aún más atractivo para responder a las necesidades y expectativas de sus clientes.

Solo han pasado unos meses desde su llegada a los concesionarios y Nuevo Clio ya se posiciona como uno de los vehículos más demandados de Renault, fiel a su legado de éxitos que inició hace ya 33 años. De hecho, en enero 2024 se han registrado el doble de matrículas que en 2023, en el mercado de particulares.

Nuevo Renault Clio: etiqueta eco con versiones “GLP” e híbrida

Como vehículo polivalente, parte de este éxito recae en sus motorizaciones, pues cuenta con la gama mecánica más completa de su segmento. Gracias a ella, los clientes pueden elegir la tecnología que mejor se adapta a sus necesidades: gasolina, diésel, GLP e híbrida.

Estas dos últimas son merecedoras del distintivo ambiental ECO proporcionado por la Dirección General de Tráfico, por lo que tienen libertad de circulación en el centro de las grandes ciudades y cuentan con diversas ventajas económicas (como una tarifa reducida en zonas de estacionamiento regulado).

La motorización GLP consta de bicarburación de gasolina y GLP, una alternativa para reducir tus emisiones de CO₂ y ahorrar en la gasolinera en todos tus trayectos. Esto lo convierte en un vehículo muy versátil con una autonomía de hasta 1.100 km (según el estilo de conducción. Fuente: WLTP mixto, marzo de 2023).

Equipada con una caja de cambios manual de 6 velocidades, la versión GLP de Renault Clio te ofrece capacidad de respuesta, flexibilidad y tranquilidad: su motor de inyección elige el carburante que se utilizará en función de su disponibilidad.

Especial mención merece la motorización híbrida E-Tech full hybrid de 145 CV, que proporciona a Nuevo Clio un gran placer de conducción, mientras que homologa un consumo de 4,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 95 g/km, cifras referentes en su segmento.

Esta tecnología ya representa 1 de cada 4 ventas de Nuevo Clio a clientes particulares. Sin duda, este impulso se debe también al nuevo diseño más moderno, distintivo y sostenible y a su puesta al día en términos de tecnología, incluyendo la conexión inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto.

Nuevo Renault Clio: seguridad 5 estrellas Euroncap

Como no podía ser de otra manera, el Nuevo Renault Clio también cuenta con 5 estrellas de seguridad en los exigentes crash test EuroNcap. Fue el 22º vehículo del Grupo Renault en recibir la nota máxima de 5 estrellas, fruto, sobre todo, de una seguridad pasiva reforzada y de la oferta de ayudas a la conducción más completa de la categoría.

De hecho, Nuevo Clio cuenta con dotación de equipamientos de serie muy rica: 6 airbags, ABS con ayuda al frenado de emergencia, cámara y radar (para el asistente de mantenimiento en el carril, la alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de las señales de tráfico, la alerta de distancia de seguridad, la frenada activa de emergencia con reconocimiento de peatones, ciclistas y de otros vehículos), el regulador/limitador de velocidad, la alerta en caso de cinturón sin abrochar (también en las plazas traseras si llevan ocupante) y la llamada a emergencias en caso de accidente.

Por otro lado, se ha optimizado la visión gracias a los faros 100 % LED de serie, al encendido automático de luces y a un retrovisor interior día/noche.

Versiones y equipamientos

El Renault Clio cuenta con 3 niveles de acabado: evolution, techno y el novedoso esprit Alpine, que combina elementos del ADN de la marca Alpine con el nuevo lenguaje de diseño de Renault para dar a Nuevo Clio un carácter más intenso.

Los logotipos delantero y trasero están oscurecidos, mientras que las aletas delanteras y las llantas de 17 pulgadas llevan la firma Alpine.

La lama aerodinámica delantera está acabada en gris pizarra mate, al igual que el embellecedor de los umbrales de las puertas y la sección inferior del parachoques trasero.

El acabado esprit Alpine también utiliza materiales sostenibles en la composición de sus asientos, con un textil fabricado con un 72% de fibras PET (polietileno) recicladas en el asiento y el respaldo, así como un 13% de textil granulado reciclado en los laterales.

“Nuevo Clio tiene todos los ingredientes para seguir haciendo historia y ser la referencia de su segmento, manteniéndose fiel a sus principios mientras conquista nuevos clientes.  Su atractivo y renovado diseño, sus 5 estrellas EuroNcap y su completa gama de motorizaciones están contribuyendo al éxito comercial de este icónico modelo”, asegura Sébastien Guigues, director general de Renault en España y Portugal.

Autocarpe, concesionario “de toda la vida”

El concesionario Autocarpe cumple este año 55 años al servicio de sus clientes, con amplios talleres y un gran equipo de profesionales altamente cualificados para ofrecer un servicio integral de calidad al cliente, asegurando siempre su movilidad.

Autocarpe cuenta en la actualidad ya con cinco instalaciones en la Comunidad de Madrid y una en Guadalajara, siendo el concesionario oficial de las marcas Renault y Dacia del Este y Noreste de Madrid, y para la provincia de Guadalajara.

Dónde está Renault Autocarpe

Dónde visitar Renault Autocarpe

Página web: www.autocarpe.es

Alcalá de Henares:

  • Polígono Azque, Calle Chile, 11 (Google Maps). Tel: 91 889 23 89
  • Paseo de la Estación, 2 (Google Maps). Tel: 91 888 19 15
  • C. El Val. C/ Zaragoza, s/n (Google Maps). Tel: 91 888 19 99

Torrejón de Ardoz:

  • Calle de Torrejón, 1 (Google Maps). Tel: 91 675 21 24

Cabanillas del Campo (Guadalajara):

  • Calle Francisco de Medina y Mendoza Pol. 2 (Google Maps). Tel: 949 20 72 40.

Rivas Vaciamadrid:

  • Calle de la Fundición, 81 (Google Maps). Tel: 918 89 23 89