Dream AlcaláNoticiasNuevo contrato de limpieza en el Hospital de Alcalá

Nuevo contrato de limpieza en el Hospital de Alcalá


(Ocultar publicidad)

El Gobierno regional invertirá un total de 389 millones de euros para el servicio de limpieza de 17 hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y el Centro de Transfusión durante un periodo de 48 meses, según ha sido informado el Consejo de Gobierno.

La contratación se ha dividido en nueve acuerdos que afectan, entre otros, al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Además del centro complutense, se incluyen en el contrato  los hospitales públicos La Paz, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, La Fuenfría, Enfermera Isabel Zendal, Getafe, Móstoles, El Escorial, La Princesa, Severo Ochoa, Niño Jesús, Central de la Cruz Roja, Virgen de la Torre, José Germain y Santa Cristina junto con el Centro de Transfusión regional.

Con estos contratos, el Servicio Madrileño de Salud se garantiza un sistema unificado de limpieza integral para garantizar la salubridad e higiene, manteniendo en perfecto estado todas las instalaciones.

Los adjudicatarios tienen la obligación de conservar el alto estándar de limpieza en los edificios asistenciales y también en otros espacios dependientes de los hospitales, como los patios o los aparcamientos, además del mobiliario.

Los contratos recogen igualmente la retirada de la ropa y la reposición de los productos de aseo y las acciones y controles previos necesarios para minimizar riesgos para los usuarios y trabajadores.

Contratos de vigilancia

El Consejo de Gobierno también ha autorizado el contrato de vigilancia y seguridad de 21 hospitales públicos y del Centro de Trasfusión por un total de 66.124.545 euros hasta el año 2026.

Contarán así con medios que permitan realizar actuaciones de prevención, auxilio, disuasión y protección de sus trabajadores, usuarios y visitantes.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: