30.8 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Nuevo aeródromo de El Álamo

Nuevo aeródromo de El Álamo

El Gobierno de la Comunidad de Madrid sacará en los próximos días a información pública el Plan Director y el Informe de Sostenibilidad Ambiental del nuevo Aeródromo del Suroeste en El Álamo.

Este aeródromo sustituirá a Cuatro Vientos que Aena quiere cerrar y dará servicios a los vuelos privados no comerciales que quieran acudir a Eurovegas. Acogerá también escuelas de vuelo, aviación deportiva, vuelos de negocio y aviación general.

La Comunidad no negociará con los propietarios de la pista cercana a Cararrubios, que consideran que se ha construido la pista 300 metros dentro de la Comunidad de Madrid sin permiso de las autoridades aeronáuticas y el Ayuntamiento de El Álamo.

Las obras para el próximo aeródromo comenzarán en el año 2015 y precisarán invertir 230 millones de euros, que correrán a cargo de la empresa que resulte adjudicataria de la concesión. Se calcula que dará empleo a 15.000 personas y que las obras durarán unos tres años.

Habrá dos pistas una para aviación de negocios y otra más corta para la deportiva y general. La Comunidad quiere empezar las obras en 2015 y terminarlas tres años después. Se calcula que tendrá una operatividad de 50.000 vuelos sólo en el primer año.

Fuente: www.elmundo.es