Dream AlcaláNoticiasContenido patrocinadoNueva pastelería y cafetería artesanal UglyCakes, porque el sabor importa

Nueva pastelería y cafetería artesanal UglyCakes, porque el sabor importa

UglyCakes es una nueva pastelería y cafetería muy especial que ha abierto en la calle Libreros 38, en una corrala con mucho encanto justo en frente de la iglesia de Santa María la Mayor.

Un espacio tranquilo, dentro de la Corrala de las Santas Formas, a la que se entra desde la calle Libreros y que ofrece la terraza más madrugadora del centro de Alcalá, abre a las 8:00, y desde primera hora puedes disfrutar de sus deliciosos productos artesanales al fresco de la mañana. Además es pet friendly y de las pocas cafeterías de Alcalá que permiten el acceso al interior con mascotas.

El concepto UglyCakes

UglyCakes, significa “tartas feas”. Pero no es que sean feas, porque en realidad no lo son, simplemente es que no están sobredecoradas.

En la época del auge del fondant, tartas de trampantojo, de formas y colores imposibles, sus autores no se quieren dedicar a eso. Prefieren centrarse en el sabor. A que ese postre que estás comiendo te recuerde a los de tu abuela, a tu infancia. Y de ahí el eslogan: Because taste matters, o en castellano, “porque el sabor importa”.

Cómo es UglyCakes Alcalá de Henares

En la UglyCakes encontrarás un ambiente acogedor, como en el salón de tu casa. Con una decoración con sillones donde poder pasar la tarde merendando un buen trozo de tarta y charlando con calma.

Quizá no encuentres costrada alcalaína en su vitrina, pero sí la mejor tarta de zanahoria de Alcalá, unos Rolls de canela de los que te puedes comer seis sin pestañear y un gran café ecológico y comprometido con el medio ambiente y con los derechos laborales y sociales de las mujeres de la zona, pues es recogido por una asociación de mujeres caficultoras de Colombia.

Sus propietarios son una pareja de Alcalá y vecinos del centro. Nos cuentan que llevan años trabajando en restauración y entre ambos, pese a su juventud, suman más de 15 años de experiencia en hostelería.

Yolanda nos cuenta un poco más sobre su idea: “Hemos creado un rinconcito único y diferente al resto de cafeterías de Alcalá, nos hemos centrado en ser acogedores, que los clientes se sientan cómodos y sobre todo, enfocados en dar una selección de postres no tan típicos.

Ella es el alma de la cocina, elabora todo desde bien temprano por la mañana. “Soy una apasionada de los dulces caseros, de los sabores auténticos y las recetas clásicas. Las que van a pizcas o cucharadas, las que hablan más del tiempo y la paciencia a la hora de hacer una crema de limón que las que añaden espesantes. Nos gusta centrarnos en lo que debería ser y no en lo que ha sido la pastelería desde hace años. Primamos calidad sobre cantidad”.

Qué encontrarás en UglyCakes

En sus vitrinas puedes encontrar una selección diversa de postres con influencias internacionales, una oferta diferente para completar la ya existente oferta del centro. Diversas tartas (de zanahoria, tarta Guinnes, tres leches…) y también rollitos de canela, brownies, cookies, etc.

Y por supuesto desayunos y meriendas. Las tostadas que puedes pedir con diferentes tipos de pan (tanto barritas como panes de hogaza especiales) y con diferentes ingredientes, incluidas unas espectaculares tostadas de aguacate natural o de salmon. Y para las meriendas no te pierdas las tortitas, también elaboradas allí mismo, y servidas en torre al mas puro y autentico estilo americano.

Y como es a desayunos y meriendas a lo que se dedican, como es natural en una cafetería-pastelería, la oferta de desayuno o merienda se mantiene durante todo el día, no hay variaciones de precios por horas.

Para completar toda esta oferta, el ya mencionado café ecológico, pero también batidos de helado, smoothies, zumo de naranja natural… una combinación redonda para disfrutar de esta nueva apertura en el centro.

Dónde está UglyCakes Alcalá de Henares

  • Dirección: Calle Libreros 38 (también entrada por San Diego 1-3). Locales 7 y 8 
  • Instagram @uglycakes.alcala
  • Horario: de miércoles a lunes de 8:00 a 20:30 horas.