Dream AlcaláNoticiasExposición destacadaNueva exposición en la Capilla del Oidor en homenaje al actor José...

Nueva exposición en la Capilla del Oidor en homenaje al actor José Luis López Vázquez  

La Capilla del Oidor acoge una nueva exposición en homenaje al actor José Luis López Vázquez, con motivo de su centenario y en el marco de la campaña Alcine de Verano. El concejal de Cultura, Santiago Alonso, ha visitado la muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 25 de julio. 

Los visitantes podrán conocer gran cantidad de material inédito, procedente en su mayoría de la colección privada de su hijo José Luis López Magerus. Desde sus primeros trabajos como dibujante hasta el Goya de Honor que la Academia de Cine de España le otorgó en 2005. La carrera de José Luis López Vázquez nos lleva del teatro de la posguerra al Hollywood de los setenta e incluye hitos como sus colaboraciones con Luis García Berlanga o Carlos Saura, Mi querida señorita, La cabina, el éxito teatral Equus y algunas de sus recordadas campañas publicitarias. 

El concejal de cultura, Santiago Alonso

López Vázquez acabó convirtiéndose en un inmortal icono de la cultura española. Intervino en más de 260 películas. Su rostro era el seguro reclamo empleado por la publicidad cinematográfica nacional para atraer al público masivamente a las salas. La exposición también descubre su faceta personal, voluntariamente oculta tras el personaje público. 

La exposición, que pertenece a la Red Itiner, se podrá visitar de martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h, los domingos de 11:00 a 14:00 y los lunes permanecerá cerrada. La entrada es gratuita.