Dream AlcaláNoticiasNueva edición del Curso de Monitores de Tiempo Libre en la Casa...

Nueva edición del Curso de Monitores de Tiempo Libre en la Casa de la Juventud

El pasado sábado dio comienzo una nueva edición del Curso de Monitores de Tiempo Libre de la concejalía de Familia, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. 

En el citado curso, impartido por la Escuela de Tiempo Libre Henar, participan un total de 27 jóvenes de 18 a 24 años, que finalizarán la formación en abril y pasarán a formar la promoción número 41. 

Los alumnos estuvieron acompañados por la concejal Pilar Cruz que les dio la bienvenida en la Casa de la Juventud, motivándoles en el aprendizaje y disfrute del mismo mostrando su admiración por “los jóvenes que quieren aprender para trabajar con niños y también otros jóvenes”.

Los contenidos del curso incluyen sesiones de técnicas y recursos para la animación como juegos, canciones, manualidades, aire libre, deportes alternativos y tradicionales. También otros de carácter más social como animación sociocultural, asociacionismo, y por último en el área de contenidos educativos, psicología, habilidades sociales, organización, educación ambiental.   

La Escuela de Animación Sociocultural y Educación en el Tiempo Libre Henar, es la entidad reconocida por la Comunidad de Madrid para impartir esta titulación oficial dentro de los programas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.