‘Si no hay buen trato, no hay buen rollo’, contra la violencia de género


La concejala de Igualdad de Alcalá de Henares, Yolanda Besteiro, ha inaugurado, junto al secretario ejecutivo del Instituto Quevedo del Humor, Juan García, la exposición de humor gráfico “Si no hay buen trato, no hay buen rollo” en el IES Atenea de la ciudad.

La muestra está organizada por el Instituto Quevedo del Humor y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y forma parte de las actividades programadas con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre).

Se trata de una exposición itinerante por los centros de educación secundaria de Alcalá de Henares en los que la Concejalía de Igualdad lleva a cabo, desde hace varios años, el Programa de Talleres de Buen Trato.

La muestra se compone de viñetas extraídas de los catálogos de la decimotercera edición de la Muestra Internacional de Humor Gráfico “Por una vida sin Malos Tratos”, y la decimocuarta edición “Trazos por la Igualdad” organizadas por la por la FGUAH.

“Animar a los estudiantes a implicarse contra la violencia de género”

Besteiro ha animado a los estudiantes del IES Atenea presentes en la inauguración de la muestra a “implicarse en la lucha contra la violencia de género, para conseguir entre todos que en poco tiempo dejemos de hablar de palabras como patriarcado, desigualdad, abusos o celos”.

La exposición es gratuita, y permanecerá en el IES Atenea hasta el inicio de las vacaciones escolares de Navidad.

La muestra surge como fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación General de la Universidad de Alcalá para impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Alcalá de Henares en el ámbito local y universitario.

Continuando con la programación del 25 de noviembre, esta tarde tendrá lugar a las 18 horas en la Facultad de Derecho (C/ Libreros, 27) la actividad Aula Abierta. En esta ocasión el tema a debate es “Otras violencias de género: violencia obstétrica y vientres de alquiler”. Participarán Mª Dolores Ruiz Berdún, profesora de la UAH y Patricia Merino Murga, escritora.

Más información

Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las Mujeres

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: