Dream AlcaláNoticiasNeurona y Hormona, las mascotas de la UAH, estarán en el Cross...

Neurona y Hormona, las mascotas de la UAH, estarán en el Cross del Jardín Botánico

El Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá acoge este sábado, 10 de febrero, la decimotercera prueba del Circuito de Cross Universitario de la Comunidad de Madrid.

Actualización: Debido a la previsión de lluvia para los próximos días, ha quedado aplazada la actividad organizada en torno a la celebración del Cross Universitario, prevista para este sábado 10 de febrero. La carrera del Circuito Universitario de Cross se mantiene, pero no así las acciones paralelas previstas con las nuevas mascotas de la UAH, Neurona y Hormona.

En medio de un ambiente festivo, unos 200 corredores participarán en esta prueba de campo a través, organizada en categorías masculina y femenina y con una distancia de 7 kilómetros.

La cita, que arrancará a las 10.15 horas con la entrega de dorsales a los participantes, será una oportunidad para disfrutar del deporte y, además, conocer las instalaciones y recursos que ofrece el Jardín Botánico.

Se trata, por tanto, de una jornada de puertas abiertas, abierta a la ciudadanía de Alcalá de Henares y su entorno, en la que los asistentes podrán, además, conocer a Neurona y Hormona, las nuevas mascotas de la UAH.

Neurona y Hormona

Aterrizaron en la Universidad de Alcalá a comienzos de curso para participar en el PIIE, el Programa Interplanetario de Intercambio de Estudiantes, y conocer más sobre la Universidad y sobre cómo es la vida de sus compañeros terrícolas.

En este tiempo, ambas están siendo testigos y acompañan y relatan el día a día de la UAH: las actividades deportivas, las épocas de exámenes, las grandes citas de la Universidad, etc., siempre desde el humor y con un tono cercano.