Dream AlcaláNoticiasMociones de VOX al pleno: Escuelas Infantiles, reactivación económica y transporte público

Mociones de VOX al pleno: Escuelas Infantiles, reactivación económica y transporte público

El grupo municipal VOX Alcalá presentará las siguientes mociones al pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares que se celebrará el próximo 19 de mayo.

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL VOX AL PLENO DE EXCMO. AYUNTAMIENTO DE 19 DE MAYO DE 2020 RELATIVA A LA DEFENSA DE LAS ESCUELAS INFANTILES.

Uno de los recursos sociales que favorecen la conciliación laboral y familiar, sobre todo en los primeros años de vida de nuestros hijos son las Escuelas Infantiles. Desde Vox creemos en la necesidad de potenciar la creación de escuelas de 0 a 3 años.

No podemos permitir que, por los momentos excepcionales que estamos viviendo, desde las instituciones se pongan en peligro servicios comunitarios tan básicos.

En VOX estamos en contra de la decisión del gobierno de la Comunidad de Madrid de suspender los convenios firmados con las Escuelas Infantiles de la región.

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL VOX AL PLENO DE EXCMO. AYUNTAMIENTO DE 19 DE MAYO DE 2020 RELATIVA A LA INCORPORACIÓN DE UNA NUEVA AMBULANCIA CLASE B CON SOPORTE BÁSICO AVANZADO PARA PROTECCIÓN CIVIL.

De todos es sabida la labor que desarrolla Protección Civil. Un cuerpo constituido por hombres y mujeres que de manera voluntaria y altruista trabajan por el bienestar de los ciudadanos  en eventos de distinta índole. Nuestra ciudad cuenta con una población de aproximadamente 200.000 habitantes y dispone en estos momentos de una sola ambulancia dentro del equipamiento de Protección Civil.

Desde el Grupo Municipal VOX entendemos que una única ambulancia no cubre todas las necesidades de servicio que presta Protección Civil en los distintos eventos que acontecen en la ciudad alcalaína por lo que instamos al Gobierno de Alcalá de Henares para la incorporación de una nueva ambulancia clase B para Protección Civil.

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL VOX AL PLENO DE EXCMO. AYUNTAMIENTO DE  19 DE MAYO DE 2020 RELATIVA A LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS PARA LA REACTIVACIÓN ECONOMICA DE ALCALA DE HENARES.

Por Real Decreto 463/2020 de 14 de Marzo fue declarado el estado de alarma. Como consecuencia de dicho estado miles de empresas, PYMES, comercios y autónomos se han visto obligados a cesar en su actividad laboral y mucho de ellos se verán abocados a cerrar sus negocios.

Nuestra ciudad no puede detenerse, resultando urgente que nuestro municipio asuma eficazmente el deber de colaborar para que la crisis económica no haga más daño a las familias alcalaínas a sus empresas y familias.

El Grupo Municipal VOX  proponemos medidas realistas, excepcionales, para un año excepcional.

Entre otras:

  • Creación de líneas de ayuda destinadas a los sectores más afectados.
  • Reducción del gasto no esencial para el año 2020 y reasignación presupuestaria.
  • Instar al Gobierno de la Nación para flexibilización del plan de ajuste económico municipal.

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL VOX AL PLENO DE EXCMO. AYUNTAMIENTO DE 19 DE MAYO DE 2020 RELATIVA A LA ADAPTACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO A LAS CIRCUNSTANCIAS ORIGINADAS POR EL COVID-19.

Alcalá de Henares vive una situación excepcional y desconocida. Las medidas tomadas para la contención  dela pandemia ha sustituido la movilidad diaria de miles de personas por el confinamiento. Tenemos por delante el reto de la desescalada y por ende la movilidad en condiciones seguras de la población y el transporte público ha sido señalado como foco de concentración de personas.

Por ello desde el Grupo Municipal VOX creemos en la necesidad de incluir un refuerzo del transporte público y es por ello que instamos al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid  a reforzar las líneas para asegurar la distancia de seguridad de las personas y evitar su concentración.