32.2 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Alcalá despierta Menú Responsable de Plademunt: pídelo ahora y disfrútalo cuando termine el confinamiento

Menú Responsable de Plademunt: pídelo ahora y disfrútalo cuando termine el confinamiento

Son ya varias semanas desde que Plademunt, el Restaurante Imaginario de Alcalá de Henares se puso manos a la obra para ayudar a quienes más lo necesitan durante el confinamiento.

Todo empezó donando toda la comida que tenían en su almacén. Pero después, con la colaboración de compañeros restauradores, proveedores y vecinos formaron un grupo de ayudar para ayudar a 60 familias con la comida de cada semana.

Unos 2000 kg de alimentos donados por proveedores del restaurante, por ellos mismos y por decenas de vecinos. Ahora, Plademunt se ha convertido en un centro de operaciones, el hotel Campanile recepciona y conserva alimentos, mensajeros transporta la mercancía altruistamente, las AMPA´s y colegios donan sus alimentos en esta red solidaria.

Por este motivo, Plademunt han creado este menú llamado “Menú Responsable”. La intención de esta fórmula es doble: financiar las donaciones que hacen y defender otro sector en peligro, el comercio de barrio y los productores cercanos que dependen del consumo para sobrevivir; productores que a su vez mantienen la esquilmada vida rural, el medio ambiente, los ecosistemas y aquello que ahora llamamos España vaciada.

Todos podemos hacer algo en la medida de nuestras posibilidades. Todos somos responsables, vecinos, trabajadores, familia, todos somos nuestra sociedad.

Menú Responsable

Plademunt ha diseñado este menú con el fin que explica su descripción: RESPONSABILIDAD. Este menú no busca otra causa que ayudar y fomentar producto cercano, responsable y sostenible, y al comercio de barrio. Cocina de verdad, sin engaños y con toda la intención de hacerte disfrutar de los sentidos y de la consciencia.

El dinero recaudado estará destinado a financiar todas las acciones solidarias que se llevan a cabo desde el Restaurante Plademunt y todos sus compañeros y colaboradores y que podéis seguir en sus redes sociales.

Compra hoy y Disfruta de tu experiencia a la vuelta de la actividad.

Aperitivos: (tapas individuales)

  • Pimientos asados con brandada de bacalao ahumado a la brasa con crema de ajos asados
  • Croquetas de calabacín, tomate seco y queso de cabra de la cabezuela
  • Ferreros de aguacate y queso tiza de la jaramera

Segundo a elegir: (ración individual)

  • Arroz socarrat con trigueros, setas jengibre y lima
  • Costilla de vaca de Guadarrama lacada con ras al hanout y salsa de melocotón
  • Kokotxas de bacalao al pilpil de plancton marino

Postre:

  • Tarta de queso, naranja y helado de chocolate con pimienta

Pan artesano incluido – agua responsable incluida. Posibilidad de adaptar el menú a alergias, intolerancias y gustos. (previo aviso). Precio: 32 € por comensal

Más información

Calle Francisco Díaz 1 de Alcalá de Henares
Teléfonos de información y reservas: