Mejoras integrales para el Parque O´Donnell y soterramiento de contenedores en el centro

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado temas de gran importancia para la ciudad, como una actuación integral en el Parque O´Donnell, mejoras en la Pista Florida de este espacio verde de la ciudad, así como el soterramiento de una isla de contenedores en el Casco Histórico.

Por otra parte, también se han aprobado los pliegos de condiciones para la contratación de la renovación de los sistemas de climatización de diversos espacios municipales, y reformas en instalaciones deportivas municipales.

En palabras del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento complutense, Alberto Blázquez, “se trata de nuevas inversiones y mejoras para la ciudad y sus barrios, que repercutirán en el bienestar social de todos los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares. Cabe destacar el comienzo de la inversión en un espacio verde tan emblemático para toda la ciudad como es el Parque O´Donnell”.

Todos estos proyectos son IFS (Inversiones Financieramente Sostenibles), correspondientes a 2019. Es decir, serán sufragadas con cargo al superávit municipal del año 2018.

Juegos infantiles de integración, nueva área de equipos de entrenamiento físico al aire libre y carteles para la señalización de calles en el Parque O´Donnell

Esta actuación conjunta tiene como objetivo dar al parque O´Donnell un aire renovado y dotarlo de mejores instalaciones para el disfrute de todos los vecinos.

Esta inversión supondrá la instalación de nuevos juegos infantiles de integración en el Parque. Estos juegos serán inclusivos y, por tanto, podrán ser disfrutados por todos y todas. Será un grupo de juegos infantiles adaptados a personas con movilidad reducida o diversidad funcional, como columpios, balancines, arenero y diversos juegos multifuncionales, orientados a niños de distintas edades, así como la instalación de un pavimento de suelo continuo en caucho de colores.

El Pleno del Ayuntamiento ya aprobó en noviembre de 2015 una propuesta para adaptar de manera progresiva los parques y espacios de la ciudad, convirtiéndolos en accesibles para personas con diversidad funcional.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 324.926 € y un plazo de ejecución de 3 meses.

Además, el Parque O´Donnell contará con una nueva zona con equipos de entrenamiento físico al aire libre: juegos biosaludables. Serán instalados un grupo de elementos: un banco un banco de abdominales, una rueda de estiramientos, un elemento con dos actividades, un elemento formado por una barra triple y un equipo de torsión corporal-ejercicios elevación.

Por último, se ha previsto la construcción de una zona de cuentacuentos e intercambio de libros, para lo que se conformará una estantería destinada a tal efecto.

Obras de reforma en la pista deportiva “La Florida” del Parque O´Donnell

El proyecto, que tiene un presupuesto de 203.167,34 €, supone la construcción de una nueva pista polideportiva en este espacio, compuesta por pista de Fútbol Sala y dos pistas cruzadas de Baloncesto y Voleibol, de dimensiones oficiales según los reglamentos.

También se instalará nueva iluminación mediante 6 báculos, así como vallado perimetral, redes parabalones, bancos y una fuente accesible.

El plazo de ejecución previsto asciende a 8 semanas.

Obras para el soterramiento de una isla de contenedores

El Ayuntamiento va a invertir 100.000 euros para el soterramiento de una isla de contenedores en el Casco Histórico de la ciudad, con el objetivo de reducir olores y molestias, así como mejorar la estética y limpieza de nuestras calles.

Climatización de edificios municipales y reformas en instalaciones deportivas municipales

Por otra parte, también se han aprobado los pliegos de condiciones para la contratación de la renovación de los sistemas de climatización de diversos espacios municipales, y el inicio de expediente para la contratación del suministro, montaje e instalación de gradas, casetas de aseos/vestuarios y proyectores LED en diversas instalaciones deportivas municipales.