21.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasMejora de la Plaza Pedro de la Cotera, propuesta de Unidas Podemos...

Mejora de la Plaza Pedro de la Cotera, propuesta de Unidas Podemos IU al Pleno

La Plaza Pedro de la Cotera se encuentra en el alcalaíno barrio de Los Gorriones. Es una plaza peatonal a la que se accede por la calle Marqués de Mondéjar y por la calle Pedro Serrano. Es una plaza de unas dimensiones considerables, su perímetro es mayor que el de la Plaza Santos Niños.

El portavoz de Izquierda Unida, y concejal de UP, David Cobo denuncia el estado en el que actualmente se encuentra: “Si algo caracteriza a la Plaza Pedro de Cotera es su evidente estado de abandono; bancos en mal estado, fuente derruida hace décadas, pavimento en estado lamentable, suciedad perenne…

Hace años que la Plaza Pedro de la Cotera dejó de ser un espacio atractivo para los vecinos del barrio debido a su pésimo estado, pasando a ser un lugar poco transitado y en el que abundan excrementos caninos en su suelo, dándole si cabe un mayor aspecto de abandono e insalubridad”.

La coalición de izquierdas propone el realizar una actuación integral de mejora y acondicionamiento de la Plaza Pedro de la Cotera, haciendo previamente un proceso de participación vecinal, implicando a asociaciones vecinales, AMPAS y vecinos en general para proponer sugerencias y decidir el proyecto que se lleve a cabo en la plaza.

“Los vecinos del barrio de Los Gorriones – dice el concejal – no merecen el injustificable estado de abandono de la Plaza Pedro de la Cotera, la cual tiene que convertirse en un espacio amable, atractivo para el descanso, el asueto y la socialización”.