Dream AlcaláNoticiasMazuelas, caso de éxito empresarial en Alcalá de Henares

Mazuelas, caso de éxito empresarial en Alcalá de Henares

Recientemente el propietario de Mazuelas Profesional, Roberto Mazuelas, ha concedido una entrevista al diario Periodista Digital en la que desgrana cómo ha conseguido en menos de nueve años convertir una pequeña empresa familiar en una de las empresas más innovadoras y prometedoras de la ciudad complutense.

Mazuelas Profesional comenzó siendo una pequeña empresa familiar que fundaron sus padres hace 40 años tras volver de Francia, donde tuvieron que emigrar durante 8 años. Desde entonces las señas de identidad de esta empresa han sido los productos de peluquería y estética para profesionales. Sin embargo, cuando Roberto Mazuelas tenía solo 20 años todo cambió de repente y de repente se vio al frente de un negocio qué pasaba por momentos difíciles y que tenía que sacar a flote.

Lejos de amilanarse, y aprovechando su juventud, sus ganas de hacer cosas y su sólida formación, decidió dar un vuelco a esa empresa familiar hasta convertirla en un pequeño imperio que ya cuenta con cinco tiendas y que prevé facturar 3 millones de euros y superar los 30 trabajadores este mismo año, y abrir otros 20 establecimientos en los próximos tres años.

Fiesta Mazuelas 2014 (85)Pablo y Roberto Mazuelas durante la fiesta que dieron las pasadas navidades.

En la entrevista realizada por la periodista Ana de Santos, Mazuelas relata que el camino hasta llegar aquí no ha sido fácil. Triplicar la plantilla y duplicar la facturación ha sido el fruto de muchos años sin un solo día de vacaciones, horas interminables en el almacén y muchos fines de semana trabajando para sacar la empresa adelante. Afirma que esta es una sociedad muy exigente que no regala nada a nadie, y o trabajas con los pies en la tierra y eres consciente del sacrificio que requiere cualquier sueño, o la realidad te demostrará pronto que no suele existir un camino fácil.

Mazuelas prevé facturar 3 millones de euros y superar los 30 trabajadores este mismo año, y abrir otros 20 establecimientos en los próximos tres años

Tras la apertura de su tienda en la calle Libreros de Alcalá llegó la del centro comercial Alcalá Magna y la de la vecina Azuqueca. Pero Roberto se muestra especialmente orgulloso del establecimiento que han abierto en la avenida Reina Victoria de Madrid, en el barrio de Cuatro Caminos, todo partiendo de su sede situada en el modesto polígono La Esgaravita de Alcalá de Henares.

Mazuelas-5

Mazuelas-3

Mazuelas-4

Con estas aperturas Mazuelas Profesional cambió su estrategia y su modelo de negocio, hasta entonces dirigido exclusivamente al sector profesional, para llegar al cliente particular mucho más numeroso (y exigente). Y el resultado de dicha estrategia son las cifras antes comentadas.

I+D+I, buen equipo y mucho trabajo

Gran parte del éxito de Mazuelas Profesional radica en el profundo conocimiento del sector y la apertura a las nuevas ideas, nuevas tecnologías, mucho marketing y un gran conocimiento de Internet y las redes sociales.

En cuanto al marketing, destaca su joven y agresiva imagen de marca. Seguro que en más de una ocasión has visto alguno de los múltiples eventos que han organizado, como el body-painting con el que sorprendieron a los paseantes de la calle Libreros en la pasada Noche en Blanco, o su participación en el maquillaje de los actores del pasado Tenorio en Alcalá.

Mazuelas profesional y Don Juan en Alcalá 2014 (7) apertura

Roberto Mazuelas cuenta en la entrevista que actualmente cuentan con un departamento propio de I+D+I y que mantienen una activa participación en ferias, con personal que analiza continuamente el mercado para ver las novedades que podían ofrecer a sus clientes. Y se siente especialmente afortunado por poder contar con un equipo de personas entrenado y entregado, sin las que es muy consciente que no podría dar el servicio que esperan sus cerca de 7.000 clientes profesionales y 25.000 clientes particulares.

Si quieres leer la entrevista completa, haz clic aquí.

Más información:

www.mazuelasonline.com

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.