Dream AlcaláNoticiasMasterChef visitó el Banco de Alimentos de Alcalá de Henares

MasterChef visitó el Banco de Alimentos de Alcalá de Henares


(Ocultar publicidad)

Segundo programa de la novena temporada de MasterChef, que además es el número 200 de toda su historia, que trajo a los aspirantes del exitoso programa hasta Alcalá de Henares.

Una experiencia que tuvo su primera aparición en la ciudad cervantina hace justamente seis años, como informamos en su día. Fue cuando MasterChef eligió la Universidad de Alcalá de Henares y elaborar una Rosquillas de Alcalá para la tercera entrega de su conocido concurso de cocina.

Esta vez, no fue nuestra impresionante Universidad, ni el cocinado fueron las rosquillas de Alcalá. El fin era solidario y por ello fue el Banco de Alimentos, en su delegación del Corredor del Henares, en el polígono Camporroso, el lugar elegido para la prueba de exteriores.

Cocinando entre famosos

Los concursantes no estuvieron solos porque, además de los presentadores -Samantha Vallejo-Najera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz-, participaron en el programa dos caras muy conocidas. El cantante Antonio Orozco estuvo en la presentación de la prueba y el exbaloncestista Fernando Romay repartió su habitual buen rollo en el cocinado y la cata de los platos de los aspirantes.

Precisamente, Antonio Orozco quiso participar en el programa porque participa en la campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’. Según el cantante se trata de “una campaña de cadena. Un compañero te retaba y tú retabas al siguiente. La campaña recaudó, en el peor momento de la pandemia, 3.600 toneladas de alimentos que se repartieron equitativamente a quienes más lo necesitaban”.

Orozco no se quiso ir antes de tiempo y se quedó al principio del cocinado ayudando a los concursantes. Un cocinado que, esta vez, estuvo capitaneado por Álvaro Castellanos e Iván Morales, chefs del restaurante Arzábal de la capital.

El programa completo de Masterchef

Los cuatro platos de la prueba de exteriores

El menú de la prueba constaba de cuatro platos. El entrante se trataba de una crema de lentejas con setas aceite de salvia y un cristal de jamón; el primero era un bacalao confitado su pil pil, pisto y chip de kale; el principal unas carrilleras glaseadas con pure de chirivía con vainilla y miniverduritas; por último, el postre, se trataba de natillas con crumble de limón y bizcocho especiado.

A mitad de la prueba esperaba otra sorpresa a los aspirantes. La visita de Fernando Romay, colaborador del Banco de Alimentos desde hace seis años que acompañó a los concursantes en la recta final de la prueba y después en la cata de los platos.

En la mesa de degustación estuvieron varios voluntarios de la ONG; Gema Escrivá, directora general de la Fundación Banco de Alimentos Madrid; Cristina Oria, chef del restaurante que lleva su nombre y que surtió de comida al hospital de IFEMA durante la pandemia; Iñaki Gorrotxategui, chef del restaurante Casa Julián de Tolosa; Iñigo Ortiz, de la Asociación Alucinos Lacalle;

El Banco de Alimentos de Alcalá de Henares quiso dar las “Gracias a Masterchef por esta edición tan solidaria y por dar visibilidad a la labor de la Fundación, de las entidades benéficas y del colectivo de cocineros que ayudaron elaborando menús durante la pandemia para los más necesitados en este año de crisis sanitaria y alimentaria”.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: