Dream AlcaláNoticiasPolíticaMás Madrid: “Salvar a Ayuso puede costarle a Piquet dos años de...

Más Madrid: “Salvar a Ayuso puede costarle a Piquet dos años de inhabilitación”

La petición de la Fiscalía supone un nuevo paso en el procedimiento judicial después de que el pasado mes de agosto el juez propusiera llevar a juicio a Piquet y a su director de Comunicación, Castillo. El fiscal solicita para ambos dos años y seis meses de inhabilitación y 16 meses de multa por la presunta revelación de una nota interna de Policía Local.

Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá, afirma: “El relato de la Fiscalía es gravísimo. Según su escrito, Judith Piquet dijo: “¿Ves?, hay que salvar a la Presidenta, hay que salvar a la jefa, hay que trasladar esto a Madrid”. Estamos hablando de información reservada de nuestra Policía Local que, según Fiscalía, Piquet y Castillo remitieron al número dos del PP de Madrid, Alfonso Serrano. Lo hizo, según sostiene la Fiscalía, para dar cobertura a las afirmaciones de Ayuso que vinculaban a migrantes del CAED con una supuesta agresión sexual. Esto era un bulo destinado a sembrar odio, fue desmentido, de ahí el afán en “salvar a Ayuso”. El PP es indistinguible de Vox, ha copiado sus tácticas y está arrastrando por el suelo la imagen de nuestra ciudad”.

“Alcalá no merece una alcaldesa más preocupada por salvar a su jefa de partido que por gobernar. Debería dar un paso atrás, al igual que su jefe de prensa. Alguien para quien la Fiscalía solicita 2 años y medio de inhabilitación tampoco debería  representar a todos los municipios de Madrid como presidenta de la FMM”, añade la portavoz de Más Madrid Alcalá.

Hay además una cuestión que necesita explicación: “¿Cómo llegó el documento confidencial de la Policía de Alcalá a manos de Alfonso Serrano, Secretario general del PP madrileño y nº 2 de Ayuso? Judith Piquet es la máxima responsable de la Policía local y en público muestra orgullosa cercanía hacia Serrano, su compañero de partido. Serrano declaró ante el juez que se lo envió un desconocido. La Fiscalía sostiene que fueron Piquet y Castillo. Quizá haya llegado el momento de unir los puntos”, concluye Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.