La primera de ellas trata de “compensar a las personas que pagaron religiosamente su participación en la San Silvestre complutense y no recibieron lo prometido”. “Hay personas que no recibieron su dorsal para correr la prueba, personas que participaron y luego sus tiempos no fueron cronometrados ni aparecen en la clasificación… Un cúmulo de despropósitos de la organización, en manos del Gobierno municipal del Partido Popular y Vox, que no saben gestionar una carrera pero para cobrar a la gente sí son rápidos”, afirman desde Más Madrid Alcalá.
En palabras de Rosa Romero, concejala portavoz de la formación: “Estos errores, sumados a que la San Silvestre en Alcalá ha subido de precio hasta los 25 eurazos, han provocado una brutal bajada de la participación. Es injustificable que el precio de inscripción en Alcalá roce el de la San Silvestre Vallecana (27€ hasta el 31/8), que es una prueba de prestigio mundial. En Alcalá antes teníamos una San Silvestre barata, solidaria y popular y ahora tenemos una carrera cara y con fallos de gestión. ¿Por qué? Porque el Gobierno PP-Vox se metió donde no le llamaban, al arrebatar la organización de la carrera al club deportivo que históricamente la hacía. Con nuestra propuesta exigimos una evaluación económica y de responsabilidades para esta y para todas las carreras de la ciudad”.
La otra iniciativa de Más Madrid Alcalá tiene el propósito de “acercar el patrimonio de nuestra ciudad a las personas ciegas”. Para ello, la formación propone “impulsar la creación progresiva de réplicas en miniatura de los principales edificios patrimoniales”. Unas réplicas “destinadas a facilitar a través del tacto la comprensión del patrimonio a personas con discapacidad visual”.
Sara Escudero, concejala de la formación, añade que “para asegurar la calidad técnica y la utilidad social de las réplicas, proponemos que el Ayuntamiento colabore con asociaciones de personas ciegas y con discapacidad visual, así como con entidades culturales de la ciudad”.
Por último, Más Madrid Alcalá ha registrado varias preguntas al Gobierno municipal del PP y Vox, entre las que destacan las siguientes, relacionadas con su gestión del deporte:
- “Por qué en la piscina del Val los tornos de acceso no están operativos y la taquilla permanece cerrada en determinados turnos de mañana y tarde.
- Estado actual de las inspecciones y certificaciones obligatorias de seguridad contra incendios en instalaciones deportivas”.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.