Dream AlcaláNoticiasPolítica local y autonómicaMás Madrid: “gracias a la presión social, PP y Vox prometen rectificar...

Más Madrid: “gracias a la presión social, PP y Vox prometen rectificar su recorte de clases de natación para mayores”


(Ocultar publicidad)

Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Alcalá, afirma: “No nos fiamos de una promesa. El Gobierno local del Partido Popular y Vox quería timar a las personas mayores de 65 años, ofreciéndoles una clase de natación a la semana, pero al precio de dos, como dejó por escrito en el formulario de inscripción a los cursos. Ante este timo, que suponía un recorte del servicio público a la par que un aumento del 100% del precio de una clase, las personas mayores se movilizaron. Desde Más Madrid Alcalá rápidamente dimos la voz de alarma en el Ayuntamiento, registrando solicitudes, pidiendo explicaciones y exigiendo una rectificación al Gobierno de Partido Popular y Vox”.

“Ahora nos encontramos con que gracias a la presión social, el Gobierno local de PP y Vox promete a las personas mayores que dará marcha atrás a este atropello. Es decir, el Gobierno crea un problema para luego vender que lo soluciona. Todo ello después de intentar timar a las personas mayores, y después de haber mentido poniendo diferentes excusas, como que era ilegal dar dos clases a la semana y por eso había que dar solo una. No debía ser tan ilegal si ahora el Gobierno de PP y Vox reconoce que pueden dar dos clases a la semana, o al menos, eso es lo que promete para frenar las protestas. Desde Más Madrid Alcalá no nos fiamos y vigilaremos que el Gobierno local realmente cumpla lo prometido para que esto no sea una patada más hacia adelante. Las personas mayores se merecen 2 clases a la semana y sin subida de precio”, añade Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento.

En ese sentido, desde Más Madrid Alcalá concluyen: “El PP y Vox llevan más de un año gobernando y no han querido ocuparse de mejorar esta actividad deportiva ni muchas otras en todo este tiempo, más bien, su plan es empeorar el deporte y el resto de servicios públicos. El Gobierno PP-Vox solo promete rectificar cuando los vecinos hacen presión. Qué casualidad que justo cuando la oposición de Más Madrid Alcalá y el Partido Socialista íbamos a llevar de forma conjunta la situación de los cursos de natación y aquagym al próximo Pleno municipal, va el Gobierno y se saca de la chistera una promesa para frenar las movilizaciones vecinales. Desde Más Madrid Alcalá vigilaremos que el Gobierno PP-Vox cumpla lo prometido, porque su modus operandi es generar problemas que dicen que van a solucionar para así tapar sus anteriores promesas incumplidas, una tras otra en un bucle de mala gestión que demuestra que Alcalá les queda grande”.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: