Dream AlcaláNoticiasPolítica local y autonómicaMás Madrid: “El Gobierno PP-Vox abandona los barrios y oculta información, forzándonos...

Más Madrid: “El Gobierno PP-Vox abandona los barrios y oculta información, forzándonos a votar a ciegas”


“Lo que dice el Gobierno PP-Vox es simple y llanamente mentira. El Gobierno municipal pretendía que votásemos a ciegas, no aportó un solo papel sobre en qué actuaciones se quería gastar el dinero público, mezcló en un solo punto del Pleno gastos de los que no nos informó junto a un regalo al Gobierno de Ayuso, y por si esto fuera poco, incluyó en ese mismo punto pedirle otro préstamo a los bancos. Y todavía se atreve a culparnos a nosotras por no darle un cheque en blanco. Es el mundo al revés.

Ayuso quiere quedarse más del doble de dinero de los y las complutenses que ahora, exigiendo a los Ayuntamientos que dupliquemos fondos para el Consorcio de Transportes pero ofreciéndonos el mismo servicio. Una estafa. Y el Gobierno de Alcalá agacha la cabeza y le cede 4,7 millones de euros, tomándonos como rehenes al mezclar en el mismo expediente de modificación de créditos 3/2025 este atropello con otros gastos que después hemos sabido que son de mantenimiento de las vías públicas. Unos gastos ordinarios que PP y Vox tienen pendientes desde hace años y que todavía tienen el morro de intentar camuflar de forma tramposa como “inversiones en barrios”. Antes del Pleno no nos presentaron ningún proyecto, borrador ni plan de en qué se querían gastar el dinero público.

Por prudencia y por respeto a la democracia, no podíamos votar a ciegas. No se puede dar carta blanca al Gobierno PP-Vox sin que nos presente un plan de qué quería hacer en nombre de la “remodelación de barrios”, concepto tan ambiguo que podría esconder actuaciones como la eliminación de carriles bici o la privatización del espacio público.

Después del Pleno hemos sabido que son unos gastos de sentido común que precisamente Más Madrid Alcalá llevamos toda la legislatura exigiendo y que atienden una vez de cada mil, como pasó en la calle Toledo, por ejemplo. De hecho, se quedan cortos, ya que faltan muchísimas otras calles y barrios de Alcalá que no están siendo atendidos. Los parches, las prisas y la opacidad del Gobierno PP-Vox en el último Pleno son el reflejo de su falta de mantenimiento de la ciudad en el día a día.

El Gobierno municipal no está haciendo su trabajo, tiene a los barrios abandonados, nos oculta información, pretende que votemos a ciegas, mezcla estos gastos con la rendición ante Ayuso, y todavía se atreve a culparnos a nosotras. Es el mundo al revés.

Todo ello por no hablar de que su “expediente cajón de sastre” también incluye pedir a los bancos el tercer préstamo de la legislatura. Mientras con una mano el Gobierno PP-Vox le regala una bajada del 70% de la tasa de basuras a las grandes superficies comerciales, con la otra mano se dedica a pedir dinero a los bancos. La deuda es otro parche del Gobierno para tapar sus regalos fiscales a las grandes empresas, mientras abandona al pequeño comercio de barrio.

También tengamos en cuenta en qué marco se inserta este expediente de modificación de créditos: en un Presupuesto municipal que mira por el bienestar del Gobierno PP-Vox y no por el bienestar de los vecinos y vecinas. Lo demuestra el hecho de que recorten un 70% del programa de Atención a la Diversidad Funcional mientras aumentan el número de asesores de su Gobierno, que sube de 9 a 14 presupuestados”, concluyen desde el Grupo Municipal Más Madrid Alcalá.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: