Dream AlcaláNoticiasMás Madrid Alcalá critica la subida del precio del comedor escolar y...

Más Madrid Alcalá critica la subida del precio del comedor escolar y propone alternativas

Ante las informaciones publicadas en prensa sobre la subida prevista en el precio que pagan las familias por el comedor escolar, Más Madrid – Verdes Equo Alcalá de Henares muestra su “profundo rechazo a aumentar el precio, ya que eso pondrá la vida todavía más difícil a aquellas personas que llegan muy justas a fin de mes”.

En las últimas horas han aparecido informaciones sobre el nuevo acuerdo marco para la prestación del servicio de comedores escolares en el que trabaja la Comunidad de Madrid desde hace meses. “El Gobierno de la Comunidad, presidido por Díaz Ayuso, ha tratado que el tema no saltara a la opinión pública en campaña electoral, con el objetivo de que no le perjudicara en las urnas”, añaden desde Más Madrid – Verdes Equo Alcalá de Henares.

El precio de los menús de comedores escolares aumentaría de los 4,88 euros por alumno a los 5,50 euros, un 12,7% más, suponiendo un desembolso total de 110 euros mensuales por alumno, unos 1.000 euros en el año escolar completo. Todo ello según el acuerdo marco, que recoge los planes del Gobierno regional para el curso que viene, que aún se pueden modificar.

“Proponemos que el Ayuntamiento asuma esa subida”

Rosa Romero, candidata electa de Más Madrid – Verdes Equo Alcalá de Henares, ha criticado que “el Gobierno autonómico toma una medida que impacta directamente a la economía de las familias, la falta de empatía del Partido Popular hacia ellas por desgracia no nos sorprende”. En ese sentido, recuerda que “Más Madrid proponía en su programa autonómico la progresiva implantación de comedores escolares universales y gratuitos, siendo ese el modelo al que habría que tender”.

“Es bochornoso que, con la que está cayendo, el precio del comedor escolar vaya a subir, de acuerdo con las informaciones sobre el nuevo acuerdo marco de la Comunidad; proponemos que en Alcalá el Ayuntamiento asuma esa subida, para que por lo menos se congele el precio del comedor escolar y no se cargue más a las familias”.

Rosa Romero añade que “si Ayuso sigue empeñada en que las familias tengan que pasarlo aún peor, proponemos que el Ayuntamiento de Alcalá aporte la diferencia, para que por lo menos no se aumente la carga a las familias, congelándose así el precio de los comedores escolares en Alcalá”. Esta es una propuesta que Más Madrid – Verdes Equo Alcalá de Henares traslada a la nueva corporación municipal, que se constituirá el 17 de junio, con la entrada de dos nuevas concejalas de la coalición verde al Ayuntamiento: Rosa Romero y Sara Escudero.