Dream AlcaláNoticiasMarzo en el Jardín Botánico: actividades gratuitas en el Jardín de la...

Marzo en el Jardín Botánico: actividades gratuitas en el Jardín de la UAH

Fruto de la colaboración entre la Universidad de Alcalá, el Real Jardín Botánico y el Ayuntamiento de Alcalá, llega ‘Marzo en el Jardín Botánico’, un programa con un conjunto de actividades gratuitas para acercar a la ciudadanía este interesante espacio y el conocimiento de sus responsables y colaboradores.

El programa cuenta con conferencias, talleres, paseos interpretativos y una nueva jornada de puertas abiertas.

Concretamente, el viernes y los sábados de marzo, a las 11:00 horas podremos acudir previa reserva de plaza a las siguientes actividades:

  • 2 de marzo, sábado: “La vida sexual de las Orquídeas”. Conferencia a cargo de Manuel Peinado.
  • 9 de marzo, sábado: “Anillamiento científico”. Actividad de anillamiento de aves y paseo de reconocimiento de aves en el Jardín.
  • 16 de marzo, sábado: “La vida sexual de las Orquídeas” Conferencia a cargo de Manuel Peinado.
  • 22 de marzo, viernes: “Visita guiada”. Paseo por el Jardín para descubrir los rincones más interesantes de esta época del año.
  • 23 de marzo, sábado: De 10:00 a 17:00h. “Jornada de puerta abiertas”

Para reservar plaza hay que contactar con el Real Jardín Botánico en el teléfono 91 885 64 06 o en el correo electrónico jardin.botanico@uah.es

El Real Jardín Botánico Juan Carlos I

Es el proyecto de investigación, conservación y divulgación sobre flora y medio ambiente que la Universidad de Alcalá inició en 1991 sobre una parcela de 26 hectáreas de su campus externo.

Se trata de un gran pulmón verde, que además de albergar muy interesantes colecciones científicas y ornamentales de flora constituye un recurso experimental y didáctico único para profesores y estudiantes universitarios, para escolares y para el público en general, así como un enclave de reencuentro con la naturaleza.

Sus colecciones taxonómicas de flora del mundo, ibérica y regional, su huerta ecológica, la rosaleda ‘Ángel Esteban’, los Jardines Cisnerianos, su colección de cactus y crasas, el orquidiarium o la reciente xiloteca en la que conocer las maderas del mundo, sus características y curiosidades, son motivos suficientes para conocer este espacio ubicado en el Campus Externo de la Universidad de Alcalá, al que se puede llegar siguiendo itinerarios peatonales marcados como el del eje norte o las rutas cardiosaludables.

 Más información en: www.ayto-alcaladehenares.es y en www.botanicoalcala.es