Este jueves, 25 de septiembre, La Asamblea Alcalá por Palestina convocaba una manifestación en Alcalá de Henares «en contra del genocidio al pueblo palestino y en apoyo a la Global Sumud Flotilla, la cual, partiendo de diferentes puertos del Mediterráneo trata de romper el bloqueo de material humanitario que ejerce Israel sobre Palestina».
Cientos de personas asistieron a la marcha que comenzaba a las 19:00 horas en la Estación de Tren de Alcalá de Henares y finalizaba con una concentración en la Plaza de Cervantes.
La organización convocante era la Asamblea Alcalá por Palestina de Alcalá de Henares, que compuesta por Pensionistas Complutenses, CCOO, CGT, UGT, Izquierda Unida, Más Madrid, PCE, Podemos y Verdes Equo.
A la cabeza de la marcha iban la portavoz de Más Madrid Alcalá, Rosa Romero; el coordinador de IU Alcalá; la portavoz de Podemos Alcalá, Manu Romero, el secretario general de CCOO Henares, Vicente García Castillo; y el secretario general de la Unión Comarcal Este UGT Madrid, Jesús la Roda.
Además, asistieron a la marcha los concejales socialistas Javier Rodríguez Palacios, María Aranguren, Alberto Blázquez, Diana Díaz del Pozo, Alberto González, Rosa Gorgues y Nicolás Rodríguez.
En esta marcha y concentración, la Asamblea Alcalá por Palestina denunciaba “la complicidad de EE.UU y de la Unión Europea en el genocidio, así como el inmovilismo por parte de la inmensa mayoría de los gobiernos del mundo”, y considera que “las medidas tomadas por el Gobierno de España son totalmente insuficientes”.
La Asamblea Alcalá por Palestina pide siguientes medidas:
- Apertura de los canales de entrada de ayuda humanitaria a la franja de Gaza.
- Embargo y fin al comercio de armas con Israel.
- Bloqueo comercial con cualquier empresa israelí que financie el genocidio.
- Acceso total de la Global Sumud Flotilla, así como garantías de protección internacional para llegar al destino.
- Expulsión de Israel de las competiciones deportivas y culturales internacionales.
- Aplicación de sanciones económicas que aíslen al estado de Israel.
- Ruptura total de relaciones con Israel y expulsión de su embajadora en España.
- Forzar el juicio a Netanyahu y su ministro por genocidio, crímenes de guerra y lesa humanidad en los tribunales internacionales competentes.







Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.