Los estudiantes internacionales prefieren la Universidad de Alcalá


La UAH se sitúa en la posición 168 en capacidad de atracción de estudiantes internacionales según el ‘QS World University Ranking’. En términos absolutos se clasifica en el rango de las 501-510, en la mitad de la tabla de las 1001 universidades que se han tenido en cuenta en este ranking.

Además, la Universidad de Alcalá ha mejorado la posición en el indicador ratio/profesor-alumno (faculty students’), subiendo hasta la posición 264 del mundo y situándose, por tanto, entre las 300 primeras en este parámetro.

Asimismo, la UAH se sitúa entre las 500 mejores del mundo en reputación entre los empleadores (‘employer reputation’).

La competencia nacional aumenta, ya que este año han conseguido situarse entre las mil elegidas 28 universidades españolas -3 de ellas entran por primera vez- pero también se evidencia una caída generalizada de posiciones de las universidades españolas, de la que solo se salvan 6 universidades, con tres universidades catalanas a la cabeza.

Para la realización de este ranking se han considerado 1.620 universidades, pero solo han entrado 1.001 instituciones, 50 de ellas nuevas. En total están representados 82 países.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: