Los escolares de Alcalá se comprometen con el medio ambiente

En la mañana de este martes ha tenido lugar una nueva plantación con escolares del IES Antonio Machado y el CEIP Doctora de Alcalá en el Bosque del Quijote. Una actuación promovida por Heliconia con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Juventud e Infancia y la Bolsa del Voluntariado, en el marco de la Cumbre del Clima COP25 que se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha afirmado que “esta nueva plantación con escolares de la ciudad en el Bosque del Quijote es una muestra más del compromiso de este equipo de Gobierno con el medio ambiente”.

Por su parte, el concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, ha recordado “la importancia de implicar a los más jóvenes de la ciudad en la promoción y defensa del medio ambiente”. Por su parte, la concejala de Participación, Patricia Sánchez, ha añadido que “en esta ocasión, el trabajo conjunto de estas áreas municipales permitirá el desarrollo de un proyecto de Aprendizaje y Servicio sobre el cambio climático, problema ambiental de máxima importancia en nuestros días”.

El Bosque del Quijote acoge las diferentes especies arbóreas citadas en la obra universal de nuestro más ilustre vecino, don Miguel de Cervantes Saavedra: “El Quijote”.

Los alumnos participantes han recibido una formación sobre la relación directa que existe entre la reforestación y la mejora de la calidad ambiental, además de la realización de un servicio a la comunidad con la plantación de especies arbóreas, contribuyendo con ello a la mejora de la calidad del aire y la reducción de los efectos del cambio climático.