16.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLos alcalaínos de la Asamblea de Madrid recogen sus actas de Diputados

Los alcalaínos de la Asamblea de Madrid recogen sus actas de Diputados

Los nuevos diputados de la Asamblea de Madrid comenzaron el pasado viernes 21 de mayo a presentar sus credenciales en la Secretaría General del Parlamento autonómico. Esto iba acompañado de la recogida de su acta como representantes políticos de la XII Legislatura de la Asamblea de Madrid.

La presentación de credenciales iba acompañada de la cumplimentación de la declaración de actividades y bienes patrimoniales además de facilitar a la Asamblea sus datos personales y hacerse la fotografía oficial antes de recibir el llamado ‘Manual de uso del diputado’.

Se dieron cinco días de plazo a los 136 Diputados para protagonizar este tradicional y discreto acto debido a las restricciones por covid.

Entre todos los representantes políticos, la XII Legislatura de la Asamblea de Madrid contará con dos Diputados de Alcalá de Henares. La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Judith Piquet, y el ya diputado de la cámara regional, Fernando Fernández Lara, del Partido Socialista. Ambos recogieron su acta de Diputados el pasado miércoles 26 de mayo.

La política complutense era, en principio, la número 65 en las listas de Isabel Díaz Ayuso. Después pasó a ser la 63, como aparecía en la papeleta electoral pero en la lista oficial del grupo Popular aparece como la 62 debido a la salida de Ana Vanesa Torrente. La ciudad cervantina, por tanto, consigue llevar a una de sus vecinas al Gobierno regional.

Por su parte, el número 20 de las listas del PSOE, Fernando Fernández, entrará en el segundo grupo de la oposición en la Asamblea de Madrid. El que fuera Concejal Delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Alcalá de Henares volverá a estar sentado con el grupo socialista. En principio, continuará con sus labores como portavoz de Hacienda, Presupuestos y Función Pública.

Alcalaínos que ya no estarán en la Asamblea de Madrid

María Elena Vaquero Muñoz, candidata de Más Madrid en las últimas elecciones al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, estaba en el número 52 de las listas de Mónica García. No era fácil sacar ese número de diputados a pesar de que fue la segunda fuerza política en las elecciones.

Por último, otra alcalaína, Ana Rodríguez Durán que fue diputada de Ciudadanos en el último gobierno de la Comunidad de Madrid, se queda fuera de la Asamblea. En los actuales comicios iba el número 19 de la lista, una posición relativamente alta teniendo en cuenta los resultados del partido naranja en 2019. Sin embargo, su formación política se ha quedado sin representación tras no llegar al 5% de los votos.