El equipo nacional absoluto masculino de kárate se ha proclamado campeón de Europa tras imponerse al combinado italiano en una final vibrante. También en el femenino, las españolas se han impuesto a Portugal por el Oro.
Doblete, por tanto, de los deportistas españoles que cuentan con dos alcalaínos en las filas del conjunto masculino. En el equipo español están Alejandro Galán del Club Olimpia y Raúl Martín del Club Pablo Armenteros.
Junto a sus compañeros Iván Martín y Salvador Balbuena y su técnico, el seleccionador Jose Albuquerque, se han hecho con el Oro en la modalidad de kata combinada.
Además, Raúl Martín ha logrado la plata en el torneo individual tras caer, en una apretadísima final, ante el competidor de Turquía, proclamándose subcampeón de Europa.
Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares han querido dar la “enhorabuena a nuestros deportistas cervantinos por llevar el nombre de nuestra ciudad a lo más alto del kárate europeo”.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
