Llega a Alcalá el concierto "Canciones para jugar"

Juventudes Musicales de Alcalá de Henares te propone un nuevo espectáculo para disfrutar en familia, “Canciones para jugar”, protagonizado por el Dúo Tiempo del Sol, los autores de la brujita Tapita y Bartolito, cuyo vídeo acumula más de 270 millones de visualizaciones en Youtube (ver arriba).

“Canciones para Jugar” es un espectáculo donde la música y sus variadas manifestaciones atrapan al público que participa de forma espontánea en bailes, imitaciones, cantos y juegos, enriquecidos visualmente con disfraces y coloridos accesorios.

Los argentinos Cecilia Rogier y Eduardo “Chacho” Marceillac, conforman desde 1988 el Dúo Tiempo de Sol, donde gozan de gran prestigio al igual que en otros países de habla hispana.

Por su contenido didáctico le ha merecido el reconocimiento a su gran labor instructiva y de animación. Es una función elegante, participativa y muy divertida. Una hora de cante, baile, juegos, alegría, aprendizaje y cultura.

Esta actividad está indicada para chicos de entre 2 y 9 años de edad. El espectáculo los invita a dejarse llevar por diferentes ritmos, participando y percibiendo la música con todo el cuerpo.

“Canciones para Jugar” es un espectáculo en el que se conjuga la música y el movimiento. A través de juegos musicales, bailes y canciones, el Dúo Tiempo de Sol interactúa con niños y adultos quienes dejan de ser meros espectadores para sentirse partícipes de la propia actividad.

El primer trabajo para niños que realizaron juntos fue la musicalización de un cuento de María Rosa Solsona, “Los secretos de la isla sonriente,” en el año 88. En los años siguientes, continuaron componiendo canciones, muchas de ellas “para jugar”. Ya para entonces contaban con un as en la manga: La Brujita Tapita, canción compuesta por Cecilia en los comienzos de su carrera docente, la cual no dejaba de crecer en popularidad en los centros infantiles y las escuelas de todo el país.

Auditorio Paco de Lucía

Juventudes Musicales de Alcalá de Henares