Lezcano: “Los vecinos de Alcalá de Henares no han tenido la Navidad que merecían”

Miguel Ángel Lezcano, portavoz de Ciudadanos Alcalá de Henares, ha criticado en rueda de prensa, junto a la concejala de la formación naranja, Susana Ropero, el descuido, la poca calidad, la falta de imaginación y la seguridad en las pasadas fiestas navideñas.

“La ubicación de la llamada ‘Ciudad de la Navidad’, exiliada fuera del casco urbano y su concepto de “mercadillo”, no parece el más adecuado”, ha explicado el concejal de Cs, añadiendo que “la iluminación de calles y plazas ha sido, en esta ocasión, vergonzosa”, recordando que “la falta de ambiente navideño en la ciudad se hizo patente cuando la noche del 4 de enero estaban instalando las luces en el recorrido de la cabalgata el día siguiente”.

“Una vez más, los barrios han sido los vecinos pobres de la Navidad. Lo mismo se puede decir de la Cabalgata de Reyes: un diez en la participación de entidades vecinales pero un cero en concepto, calidad e imaginación de las carrozas reales”, ha lamentado Lezcano.

Además, el líder de la oposición ha incidido en que “la Cabalgata de Reyes de Alcalá de Henares no tiene que ser ni más grande, ni más cara que la de otros municipios de la zona, pero si tiene que tener, en opinión de Ciudadanos ‘calidad turística’, es decir un valor diferencial capaz de estar a la altura de otros eventos culturales de la ciudad.”

El accidente con dos heridos de la cabalgata

El edil naranja ha incidido además en que “la falta de coordinación entre servicios municipales ha sido otro de los aspectos que hay que valorar negativamente”, sobre todo porque esa falta de coordinación “podía haber traído consecuencias nefastas, al detectarse y no poder reparar a tiempo, una derivación eléctrica en una farola situada en la zona de llegada de la cabalgata”.

Lezcano ha mostrado además dos fotografías en las que se podía ver el aislamiento de la farola siniestrada mediante una caja de corcho de las que se usan para el pescado (“de Lubina”, ha apuntado el portavoz naranja). Una situación que como muestran nuestras propias imágenes aún continúa.

En este sentido Lezcano ha recordado que “Ciudadanos ya solicitó el 7 de enero un informe pericial de las causas del accidente y que solicitará, asimismo, los informes del Plan de Seguridad y Salud de la Obra que fue aprobado en Junta de Gobierno el pasado 11 de octubre de 2019”.

El portavoz naranja ha concluido asegurando que “ni por originalidad, ni por calidad, ni por concepto, ni por la iluminación, ni por la integración de los barrios, ni por cabalgata, ni por coordinación, ni por seguridad se puede decir que hayan sido unas buenas fiestas navideñas”.

“Alcalá no ha encontrado su concepto de Navidad”

Por su parte, la concejal del grupo Ciudadanos en Alcalá de Henares, Susana Ropero, asegura que la ciudad “no ha encontrado ni su espacio ni su concepto de Navidad”.

Ropero añade que la Navidad “no ha estado a la altura de una ciudad Patrimonio Mundial y no debemos olvidar que para Alcalá el turismo es una de las principales fuentes de crecimiento económico”.