Dream AlcaláMágicas NavidadesLas Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz contarán con 3500 plazas de...

Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz contarán con 3500 plazas de aparcamiento gratuito

Torrejón de Ardoz ha apostado a lo grande por su acontecimiento Mágicas Navidades 2018 que este año amplía hasta convertirlo en el mayor Paseo de la Navidad de España, tal y como anunciaron el día de su presentación.

Y es que, como ya contábamos el año pasado, a las muchas virtudes que hay que reconocer a la navidad torrejonera había que añadir un inconveniente, que estaba todo demasiado abigarrado de manera que en los días centrales era incluso agobiante pasear por el centro de Torrejón.

Peor este año lo ha solucionado por las bravas. Y es que han ampliado la zona dedicada a la Navidad a dos espacios muy bien diferenciados, de manera similar a como lo hizo Alcalá con su nuevo espacio en el Recinto Ferial llamado Alcalá, Ciudad de la Navidad.

Sin embargo, aunque la idea es similar el resultado es muy distinto. Puesto que si en Alcalá ambas zonas están separadas cerca de un Kilómetro, en Torrejón les separa nada más que la estación de Cercanías, pegada a la Plaza de España que es donde se suele instalar la pista de hielo (entre otras atracciones).

Para comunicarlas fácilmente han construido dos pasarelas peatonales por encima de la vía del tren. Una de ellas está adaptada para personas con movilidad reducida y ambas se quedarán definitivamente una vez terminado el periodo navideño.

Siempre mejor en tren

Tanto si quieres ir a Alcalá, Ciudad de la Navidad como a las Mágicas Navidades 2018 de Torrejón, la mejor opción sin duda es el transporte púbico. En concreto el tren es una opción ideal para ambas, que en el caso de Torrejón te deja en el epicentro de la acción, y que contará con un tren especial que desde Chamartín que ofrecerá un paquete cerrado de ida y vuelta (más información aquí).

Pero si tienes que ir en coche…

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha habilitado dos grandes aparcamientos provisionales en el Recinto Ferial que suman 3.500 plazas para acceder a las Mágicas Navidades.

El gran aparcamiento provisional principal, conocido como el de las Fiestas Populares, tiene 2.000 plazas, nueva iluminación y compactación. Y el segundo se sitúa en el mercadillo, junto a la zona de conciertos y tiene 1.500 plazas. Será utilizable todos los días menos los miércoles por la mañana, día de mercadillo.

Así, para los que opten por el vehículo privado, se han habilitado 2 grandes aparcamientos provisionales públicos gratuitos con 3.500 plazas en el Recinto Ferial a los que se accede por la Avenida de la Luna y la M206. El gran aparcamiento provisional está a 1 minuto andando del acceso sur de la Estación de Tren de Torrejón.

Los torrejoneros que aparcan habitualmente en los dos aparcamientos de 200 plazas del sur de la Estación de Torrejón, ahora fuera de servicio por el montaje navideño, ya pueden aparcar en el nuevo gran aparcamiento provisional de las fiestas de 2.000 plazas situado junto al acceso sur de la estación, atravesando la pasarela-rampa provisional que será sustituida por una definitiva en el plazo de dos semanas.

Las obras en los dos estacionamientos han consistido en cubrir todo el terreno con gravilla negra apisonada, colocar barreras de hormigón de protección, ampliar la línea de alumbrado con nuevos báculos y luminarias para cubrir todo el largo del aparcamiento. Además, se han señalizado las entradas, salidas y direcciones.

Más información