Dream AlcaláNoticiasLas guerras de nuestros antepasados: Carmelo Gómez y Miguel Hermoso, en el...

Las guerras de nuestros antepasados: Carmelo Gómez y Miguel Hermoso, en el Salón Cervantes

Un grito contra la violencia de las guerras es la línea maestra de la novela de Miguel Delibes Las guerras de nuestros antepasados, publicada en 1975.

Desde el nombre del protagonista, ‘Pacífico’, hasta el final terrible de la obra, el autor vallisoletano defendió a lo largo de sus páginas la paz frente a la guerra y la no violencia como camino de vida.

Esta adaptación de Eduardo Galán destaca el carácter complejo de Pacífico Pérez, su sumisión a los poderosos, su resignación casi franciscana ante un destino grabado en su memoria desde la cuna con las historias de las guerras que le contaban el Abue, el Bisa y Padre.

La obra respeta el esquema original de la novela de las siete entrevistas mantenidas por Pacífico con el psiquiatra de la prisión.

En ellas se expresa con plena libertad y con el mejor lenguaje rural castellano, que con tanto acierto le concedió su autor original. El propio actor Carmelo Gómez (natural de un pueblo de León), trabajó con Galán para “pulir” la última versión del texto.

Las guerras de nuestros antepasados: más información y entradas

La adaptación de la obra de Miguel Delibes, Las guerras de nuestros antepasados, se estrenará el próximo sábado 2 de diciembre a las 20:00 horas, dentro de la programación de septiembre a diciembre del Teatro Salón Cervantes.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro y en Venta de Entradas Culturalcala.es al precio de 16 euros la butaca de patio, 14 euros la butaca de anfiteatro, 12 euros la silla de palco delantera, y 8 euros la silla de palco trasera de visión reducida.

Ficha tecnicó/artística

Nuevo Teatro Bellas Artes
Autoría: Miguel Delibes
Adaptación teatral: Eduardo Galán
Dirección: Claudio Tolcachir
Intérpretes: Carmelo Gómez, Miguel Hermoso
Escenografía: Mónica Boromello
Vestuario: Yaiza Pinillos

Dónde está

Teatro Salón Cervantes 

Compra tus entradas en el teatro o en Venta de Entradas Culturalcala.es

Calle Cervantes, 7