3.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Las escuelas infantiles de Alcalá enfrentan de nuevo a PSOE y PP

Las escuelas infantiles de Alcalá enfrentan de nuevo a PSOE y PP

Esta mañana se ha celebrado un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en el que se ha debatido sobre la situación de las Casas de Niños y Escuelas Infantiles Municipales de la ciudad.

En él, el PSOE de Alcalá de Henares ha afirmado que “el PP de Alcalá vota en contra de que la Comunidad de Madrid pague íntegramente a las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de nuestra ciudad”, aseveración que el PP ha contesta diciendo que “La actitud irresponsable del PSOE de Alcalá [es la que] pone en peligro la financiación de las escuelas infantiles”.

Durante el Pleno, los concejales del Partido Socialista acusaron a los del Partido Popular de Alcalá de Henares de haber votado en contra de que el Ayuntamiento exija a la Comunidad de Madrid el pago íntegro del convenio de colaboración en materia de Educación Infantil, que el Gobierno regional no ha pagado en los meses de marzo a julio de 2020.

La concejala socialista de Educación, Diana Díaz del Pozo, ha intervenido durante el Pleno para hacer un repaso sobre la situación que vienen atravesando estos centros educativos que, en pleno Estado de Alarma, “la Comunidad de Madrid afirmó que no iban a pagar los convenios porque se había cesado la actividad en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños cuando todos sabemos que eso no era cierto”.

Según Díaz del Pozo “ante esta decisión unilateral del Gobierno del PP de Madrid de no cumplir el convenio, presentamos un recurso para defender los intereses de los alcalaínos y las alcalaínas”.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá, Marcelo Isoldi, ha criticado al PSOE porque su “actitud irresponsable pone en peligro la financiación de las escuelas infantiles y casas de niños, una actitud de enfrentamiento que mantiene desde que comenzó la legislatura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso”.

“Aunque la Comunidad de Madrid anunció el pasado 10 de mayo que destinaría cerca de 18 millones para paliar los efectos económicos provocados por la crisis del Covid en las escuelas infantiles y casas de niños, después de que el cierre de los centros por el confinamiento provocara que se tuvieran que suspender los convenios y las subvenciones de educación infantil en aplicación de lo estipulado en esos propios convenios y en la normativa en materia de subvenciones, el Ayuntamiento de Alcalá anunció un día después la presentación de un recurso de reposición”, explica el concejal popular.

Según Díaz del Pozo “ante esta decisión unilateral del Gobierno del PP de Madrid de no cumplir el convenio, presentamos un recurso para defender los intereses de los alcalaínos y las alcalaínas”.

“Quiero recordar que desde que el PSOE gobierna en esta ciudad, todas las Escuelas Infantiles y Casas de Niños cobran todos los meses las facturas ya que suplimos la ineficacia y el ataque constante de la Consejería de Educación a las Escuelas. En estos meses en concreto –marzo a julio- el Ayuntamiento ha adelantado el dinero de las facturas para que ni trabajadores ni los más pequeños sufrieran ni lo más mínimo el ataque flagrante y constante del Gobierno del PP de Madrid”, ha afirmado Díaz del Pozo.

En opinión del concejal popular, “no parece que tenga sentido mantener un recurso cuando ya estaba la solución planteada salvo que el objetivo sea la confrontación”. “De hecho, más de 140 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid han firmado este convenio. ¿Por qué Alcalá es diferente? Algo no habrán hecho bien el PSOE de Alcalá”, indica Isoldi. “Hoy venimos a lamernos las heridas y culpar a la Comunidad de Madrid cuando ya se advirtió en mayo de unas consecuencias cuyo único responsable es el alcalde y su obsesión con Díaz Ayuso”, indica Isoldi.

El concejal popular asegura que “el PP de Alcalá siempre estará a favor de temas de ciudad y solicitará que este pago se realice porque la irresponsabilidad del PSOE no pueden sufrirla las escuelas infantiles. Lo que no podemos es apoyar las afirmaciones del acuerdo en el que hablan de un ataque constante de la Comunidad de Madrid a las escuelas infantiles cuando ha sido el alcalde y su estrategia de confrontación los que han generado esta situación”, concluye.

Diana Díaz del Pozo ha recalcado que “si la Comunidad de Madrid no actúa, los ciudadanos de Alcalá pueden estar tranquilos porque su Ayuntamiento pondrá, una vez más, encima de la mesa lo que otra administración incumple”.