Las Asociaciones de Vecinos piden una fecha concreta para el cierre del vertedero de Alcalá


Tras la reunión informativa del pasado 5 de septiembre en la sede de la Asociación de Vecinos Azaña, la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Alcalá de Henares (FCAVAH) publica el siguiente boletín.

BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE EL CIERRE DEL VERTEDERO

12 SEPTIEMBRE DE 2019 – ALCALÁ DE HENARES

Atendiendo a la demanda vecinal para que se efectúe el cierre inmediato del Vertedero de Alcalá de Henares, la FCAVAH (Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares) informa:

  • Tras varios aplazamientos, Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Mancomunidad del Este y Comunidad de Madrid prometieron que en el mes de septiembre de 2019 se procedería al cierre definitivo del vertedero.
  • A día de hoy no se ha dado fecha para que se produzca dicho cierre y comiencen las operaciones de sellado y descontaminación. La FCAVAH y el alcalde de Alcalá de Henares mantuvieron una reunión informativa el pasado lunes, 9 de septiembre.
  • En ella, el alcalde de Alcalá de Henares, que además preside la Mancomunidad del Este, ratificó una vez más su apoyo para el cierre del vertedero. Por lo que el pasado miércoles, 11 de septiembre, ha mantenido una reunión con la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.
  • El alcalde de Alcalá de Henares se comprometió a informar puntualmente a la Federación de los resultados de esta reunión. Todos esperamos que se den los pasos necesarios para que se produzca dicho cierre y se priorice la salud de la población y del entorno, ya que ambos están ligados, tal y como manifiestan los vecinos.

Más noticias sobre Política local

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: