Dream AlcaláNoticiasLargas colas en el Hospital de Alcalá para hacerse un test de...

Largas colas en el Hospital de Alcalá para hacerse un test de antígenos antes de Nochebuena

La noticia que adelantó ayer este medio ha originado largas colas de personas esta mañana en el Hospital Príncipe de Asturias. Ni la lluvia ni el mal tiempo, ha parado a ninguno de los cientos de vecinos que desde primera hora de la mañana se han acercado al Pabellón Docente del Hospital de Alcalá (junto a extracciones) para someterse a una prueba de test de antígenos.

Y es que la fecha, a pocas horas de la cena de Nochebuena, sumado a la imposibilidad de adquirir un test de antígenos en una farmacia ni recoger el que la Comunidad de Madrd ha prometido por falta de stock, ha convertido al Hospital de Alcalá en una de las pocas opciones disponibles para poder hacerse una prueba.

El cartel lo indica bien claro, estas pruebas no son para la población general sino únicamente para aquellas personas que tengan síntomas que les hagan sospechar que pueden estar infectados.

Por lo tanto, y por el bien de los profesionales sanitarios que llevan toda el día trabajando a destajo para dar salida a los cientos de personas que buscar recibir su test, recordamos que este servicio del Hospital es exclusivamente para personas con síntomas.

A continuación mostramos algunas imágenes que dan fe de la gran cantidad de personas que durante toda la mañana ha acudido al hospital de Alcalá.

Solo para personas con síntomas covid

Estas pruebas se hacen en los hospitales de la región en circuitos independientes de los servicios de Urgencias, de forma gratuita y sin cita previa y exclusivamente para quienes presenten síntomas compatibles con covid.

La Comunidad de Madrid deja claro que este operativo sanitario no está dirigido a población asintomática o a contactos estrechos de casos positivos.

El objetivo de esta iniciativa, según Sanidad Pública, es “atender el aumento de demanda de los ciudadanos que realmente necesitan someterse a estas pruebas diagnósticas, pero sin interferir en la actividad ordinaria de los Servicios de Urgencias de estos centros sanitarios públicos”.

Más información

El Hospital de Alcalá hace test de antígenos para sintomáticos en el Pabellón Docente