Dream AlcaláNoticiasLa Universidad de Alcalá se sitúa entre las 300 mejores del mundo...

La Universidad de Alcalá se sitúa entre las 300 mejores del mundo en empleabilidad

El QS Gradute Employability Ranking 2022, que cumple este año su cuarta edición tras no celebrarse el pasado 2020 debido a la situación sanitaria, mide la tasa de empleabilidad de los alumnos de las universidades de todo el mundo.

En esta nueva entrega, en la que han participado 786 universidades, 28 más que en el Ranking anterior, la UAH se encuentra entre las 300 mejores a nivel mundial (posición 251-300) en cuanto a empleabilidad ya que, según datos de la encuesta de inserción laboral, de media, 8 de cada 10 estudiantes revela haber encontrado un puesto de trabajo al año de finalizar el Grado en la UAH.

Algo sumamente importante, ya que la posibilidad de obtener un empleo al finalizar los estudios es uno de los factores que más influye en los jóvenes a la hora de escoger centro para continuar con su formación.

Además, la Universidad de Alcalá avanza 3 posiciones en relación con la edición anterior en el ítem de las relaciones comerciales con empresas, situándose en la posición 46 mundial y la 5 nacional, lo que explica el esfuerzo de las acciones llevadas por la institución para ayudar a los jóvenes en la búsqueda de empleo.

Para la elaboración de esta clasificación, el Ranking de QS analiza aspectos como la valoración de la reputación académica para los empleadores, si las instituciones fomentan la empleabilidad, cómo de atractivos son los recién graduados de una universidad para las empresas o las relaciones de la universidad con las compañías.