Dream AlcaláNoticiasLa Universidad de Alcalá inicia el proceso electoral para la renovación del...

La Universidad de Alcalá inicia el proceso electoral para la renovación del claustro

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria y se renueva cada 4 años. Además de los miembros natos (el Rector, el Secretario General y el Gerente), el Claustro de la Universidad de Alcalá está formado por 225 miembros electos: 115 profesores doctores con vinculación permanente; 27 profesores no Doctores; 5 Ayudantes, Becarios y Personal Contratado para Investigación; 56 Estudiantes y 22 representantes del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios.

Sus competencias son, entre otras, la elaboración de los Estatutos, la convocatoria de elecciones a Rector, la elección de miembros del Consejo de Gobierno en su representación y del Defensor Universitario, la reacción de Comisiones o el nombramiento de doctores Honoris Causa y las reclamaciones de los concursos de acceso a plazas de funcionarios docentes universitarios.

Según las fechas previstas en el calendario electoral, el próximo 3 de noviembre se publicarán los censos electorales provisionales, con su respectivo periodo de reclamaciones, y del 13 al 17 de diciembre estará abierto el plazo de presentación de candidaturas para formar parte del claustro de la UAH.

Tras el plazo de impugnación, el 24 de noviembre se proclamarán las candidaturas definitivas y, del 27 de noviembre al 7 de diciembre se celebrará la campaña electoral, que culminará con las votaciones previstas para el 12 de diciembre, de 9:30 a 18:00 horas, que por primera vez se celebrarán de forma telemática.

En esta página web, que se irá actualizando periódicamente, se pueden consultar el calendario y todos los detalles del proceso electoral.