La tarde del domingo llena de actividades el centro de Alcalá

La tarde del domingo llenó de actividades para todos los públicos la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares, cuando a partir de las 18:00 horas comenzaron a funcionar los hinchables situados para los más pequeños en el interior de la plaza y a los pies de la Torre de Santa María.

Pero fue a las 19:00 horas cuando las peñas de Alcalá llenaron de actividades la plaza, con propuestas para todos los públicos.

En primer lugar destacamos la propuesta de la peña Los Vikingos, que de nuevo se volcaron en una propuesta solidaria. Si el año pasado ayudaron con una venta solidaria de bocadillos en favor de la Astea-Henares, Asociación de familias con personas con trastorno del espectro autista (asteahenares.org), en 2019 la han repetido a beneficio de VIVE CON JIMENA. Síndrome de Angelman. 

Como cuentan en la página web de la asociación, Jimena es una niña de 18 meses con una enfermedad rara, llamada síndrome de Angelman. Este síndrome afecta a 1 de cada 20.000 nacimientos. Su pronóstico es muy duro, con dificultad para caminar, ausencia del lenguaje, retraso metal, hiperactividad y epilepsia entre otros trastornos. A día de hoy no existe cura, y en el 95% de los casos la causa es puro azar. Para paliar todo esto se precisan costosas horas de rehabilitación y terapia, además de la adaptación de elementos utilizados a diario.

Y la propuesta de Los Vikingos fue conseguir una merienda a cambio de 2 euros, amenizada con música de baile de salón que congregó un año más a un numeroso público a su alrededor, y en la que de nuevo no faltaron miembros de la corporación municipal. Si no pudiste ir, visita la web de Jimena y participa desde casa.

Justo enfrente, como decíamos, los más pequeños disfrutaban de los castillos hinchables.

A la espalda de Los Vikingos, la peña del Pito organizaba una Carreras de Correpasillos, en la que los niños menores de 8 años debían ser más veloces que el mismísimo Fernando Alonso a lomos de sus velocípedos.

A su lado, la peña El Golpe organizaba El Golpetazo, un concurso para todas las edades en el que había que atravesar una divertida deslizadora acuática.

La peña Los Pendones organizó también un Torneo de Fútbol 4 para mayores de 16 años.

Los Gladiadores se subieron a la plataforma situada al comienzo de la plaza de Cervantes (junto a la calle Mayor), para convocar su divertido Concurso de Mascotas Gladiadoras, dirigido a cualquier tipo de mascota con la colaboración de la Asociación APA Luna Nueva.

Y mucha música

Mientras todas estas actividades se sucedían en la plaza de Cervantes, los puestos de la Feria de Día amenizaban a su público con música y buen ambiente.

También pudimos ver charangas como la de Los Abejorros, que llegaron a la plaza para divertir y hacer moverse a los presentes al ritmo de su pegadiza música.

Y con tributo a los 80

Por último, nuestra crónica del domingo termina con más música de la buena, de la del pop de los 80, que el grupo SIN RECREO en concierto ofreció para padres e hijos en la plaza de Palacio, frente al Palacio Arzobispal.

Su música llenó la plaza de padres entregados y niños curiosos, que divertidos cantaban juntos las canciones que nos han hecho bailar desde hace décadas.